Windar fabricará 95 piezas de transición para Iberdrola
La actividad comenzará en junio en Avilés y asegura dos millones de horas de trabajo con destino al Reino Unido
La empresa avilesina Windar acaba de anunciar la firma de un nuevo contrato con Iberdrola para suministrarle 95 piezas de transición para el parque eólico de East Anglia Three, en el Reino Unido, en lo que supone uno de los mayores pedidos de estas características. Orlando Alonso, presidente ejecutivo de la compañía, destacó que el contrato supone un «avance en la energía eólica marina que nos consolida como una referencia mundial en la prestación de servicios».
La construcción de las piezas comenzará el próximo mes de junio y se llevará íntegramente en Avilés. Necesitará dos millones de horas de trabajo y generará 400 empleos directos. Las piezas de transición son las grandes piezas que sustentan al molinillo sobre el fondo marino. Son estructuras de grandes dimensiones ya que su altura es de veinte metros y tienen un diámetro de ocho metros. Su peso alcanza las 300 toneladas.
Windar ha sido uno de los principales suministradores de equipo para Iberdrola en la construcción del parque eólico de East Anglia Three y, desde 2017, ha suministrado 42 cimentaciones y 126 pilotes construidos entre las instalaciones de Avilés y Fene, La Coruña.