Alexander Kobrin deslumbra en el Jovellanos
El pianista ruso ofreció al público gijonés un recital en el que interpretó piezas de Chopin y Mussorgsky
FÉLIX PÉREZ
GIJÓN.
Jueves, 19 de agosto 2021, 02:48
El pianista Alexander Kobrin volvió a maravillar ayer a los asistentes del Teatro Jovellanos con su música. El ruso, un habitual del Festival de ... Piano de Gijón y especializado en composiciones de los periodos romántico y clásico, interpretó piezas de Chopin que llevaba sin tocar desde que era joven. «Igual han pasado veinte años desde que no toco este repertorio», explicó antes del recital a EL COMERCIO. Pero, aun así, en el concierto desempolvó las partituras del compositor polaco y, con la maestría que le precede, ofreció una asombrosa actuación ante su público asturiano.
Además, Kobrin, quien cursó estudios en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, interpretó piezas de Mussorgsky, un compositor que fascinó al público a través del aura misteriosa y exótica desprendida por unas notas que, en palabras del propio Alexander, resultan «muy psicológicas y personales del autor».
Y es que Mussorgsky representa la atmósfera de la cultura rusa más alejada de occidente y en busca de una identidad homogénea para el país eslavo. Un concierto que fue una ocasión perfecta para acercar al público general a la música clásica por su entrada asequible y no solo a los que ya son sus amantes. Y el pianista, como ocurre en todos y cada uno de los países por los que pasa, recibió calurosos aplausos del respetable.
«Es maravilloso poder volver a esta ciudad en la que he visto crecer la pasión por este arte», señalaba a modo de coda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión