La Cámara de Comercio y la Fundación Museo Evaristo Valle aúnan fuerzas para «generar un atractivo más en Gijón»
Estas dos instituciones firman un convenio de colaboración, el mismo día en que abre sus puertas una exposición que conmemora el 40 aniversario de la fundación
«Queremos generar un atractivo más en Gijón y que todos los que vengan a la Feria de Muestras conozcan esta joya que tenemos», aseguraba el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Museo Evaristo Valle. «Este acuerdo pone en valor nuestro firme compromiso de apoyo a la difusión de la cultura, en este caso, del arte, entre todos los asturianos y, también entre los que nos visitan», continuaba.
Publicidad
El objetivo de la Cámara es que «aquellos que vienen a nuestra ciudad, por nuestra actividad congresual, puedan conocer una parte muy importante de la historia del arte gijonés y asturiano», proseguía Baragaño. Junto a él, se encontraba el presidente de la Fundación, José Ramón García López, para quien «esta unión puede dar muchos frutos. De este convenio, van a surgir actividades y relaciones muy provechosas, a buen seguro», celebraba.
Tras la firma, ambos asistieron a una visita guiada, a cargo de Gretel Piquer, por la exposición 'Evaristo Valle. Dibujos, acuarelas, pasteles y litografías', que acaba de abrir sus puertas para conmemorar el 40 aniversario de la Fundación. «El planteamiento de esta exposición es exhibir la obra dibujada de Valle», comenzaba explicando Piquer. Por eso, la primera planta de la pinacoteca acoge un buen número de piezas, entre las que se pueden ver bocetos y acuarelas, que sacan a relucir la forma en la que el artista trabajaba y los resultados que conseguía en las distintas disciplinas que probó.
«Dentro de los dibujos que mostramos, gran parte de los que se pueden ver son apuntes y eso que Valle tampoco realizaba muchos», explicaba Piquer. «Siempre tuvo clara en su cabeza cuál era la composición final», señalaba. Asimismo, en la sala también se exhiben las caricaturas que realizaba para periódicos como EL COMERCIO, un libro de cuentas, los propios diseños que hacía de la decoración del palacio, que ahora es sede de la fundación, y los apuntes a tinta que realizó en su última etapa vital.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión