Joaquín Amores dejará en junio la dirección de la ESAD
Quiere dedicar sus últimos años de actividad profesional a la docencia después de siete al frente de la Escuela Superior de Arte Dramático
M. F. ANTUÑA
GIJÓN.
Viernes, 16 de abril 2021, 01:47
No hay más razón que la vocación: la de enseñar y la de actuar. Joaquín Amores después de siete años como director de la Escuela ... Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD) dice adiós a la batalla burocrática para dedicarse en cuerpo y alma a enseñar en los que serán los últimos cuatro o cinco años de vida laboral antes de su jubilación. Su dimisión ha sido ya aceptada por la Consejería de Educación, y está abierto un proceso para elegir a quien tomará el relevo en el centro ubicado en Cabueñes una vez que en junio abandone el cargo. «Llevo siete años como director y seis como jefe de estudios, quiero dedicarme a dar clases. Ya he hecho todo lo que podía por la escuela», afirma este apasionado de la escena que le ha puesto -y sigue poniendo- profesionalidad, ilusión, ganas y entusiasmo al trabajo como director, en el que sustituyó al dramaturgo Eladio de Pablo tras su jubilación.
Sevillano criado en Madrid, llegó a Gijón en 1996 para dar clases en el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas (ITAE), lo que fue el germen de la ESAD. Y ya nunca se fue. Profesor de Interpretación, se mudó después al Intra antes de que la escuela ocupara sus actuales instalaciones en la Universidad Laboral.
Con un centenar de alumnos y un claustro de 22 profesores, la ESAD ha tenido estos dos últimos cursos que lidiar con todos los inconvenientes de la pandemia en unos estudios que exigen de la presencialidad y el contacto humano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión