Ver fotos
Fallece José Antonio Lobato, fundador de Teatro Margen y referente de las tablas asturianas
El actor asturiano ha muerto en Oviedo, con solo 64 años y una extensísima trayectoria, patrimonio ya del arte asturiano
Las tablas asturianas están de luto. Hoy ha fallecido uno de sus referentes, actor hasta la médula y fundador junto a otros imprescindibles de la escena en la región de Teatro Margen. José Antonio Lobato (Soto de Rey, 1956) ha muerto en Oviedo, con solo 64 años y una extensísima trayectoria, patrimonio ya del arte asturiano.
Publicidad
Durante su fructífera carrera, hizo de todo. Y aunque en su mayor parte era hombre de teatro, dando alma a la compañía con la que compartía ya más de cuatro décadas, hace solo un año estrenaba dos películas, 'Enterrados', de Luis Trapiello, y 'Vitoria, 3 de marzo'.
Profundamente respetado por sus compañeros, Lobato deja viuda e hija. Deja huérfano, también, al teatro asturiano, que hace un par de años concedía a Margen el Premio Oh! de Honor. Decía entonces Lobato: «Nos empeñamos en vivir de esto de una forma digna y lo conseguimos a fuerza de cabezonería». Y de un talento cuyo legado Asturias atesorará siempre.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión