¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
David Abrahamyan, violista oventese. SAMUEL MONTE ARRIETA

«Internet es ideal para acercar la música clásica a los jóvenes»

David Abrahamyan, uno de los músicos que actúa hoy en el Evaristo Valle, es fundador de DakApp, una plataforma de formación musical en red

MIGUEL ROJO

GIJÓN.

Domingo, 25 de noviembre 2018, 02:04

El Museo Evaristo Valle recibe esta tarde, a las 19.30 horas (15 euros), a los músicos Michael Guttman (violín), David Abrahamyan (viola), Maximilian von Pfeil (chelo) y Ashot Khachatourian (piano) que, dentro del ciclo de Música de Cámara de la institución, intepretarán obras de Dimitri Shostakovich y Mozart en formato trío y cuarteto. El violista David Abrahamyan es solista de los Salzburg Chamber Soloists, de Russian Virtuosy of Europe y Orkest der Lage Landen, además de cofundador y director artístico de la plataforma DakApp, que ofrece formación musical a través de internet.

Publicidad

«Es una experiencia que empezó en 2013 en Oviedo, llevamos un año y medio en el mercado y tenemos la suerte de trabajar con los mejores profesores», resume Abrahamyan. La nómina es impresionante: Lucas Macías Navarro, Mischa Maysky, Phillipe Jaroussky, Tabea Zimermann... «Casi todos los grandes músicos del mundo están con nosotros, intentando hacer la educación más accesible a la gente, acercando la música clásica al siglo XXI», celebra. Su sistema de clases magistrales a través de la red es utilizado ya por alrededor de 350 alumnos y cuentan con 150 profesores. «No podemos obviar el momento que estamos viviendo: si queremos acercar la música a la gente joven, internet es la vía ideal, es lo que hay que hacer. Soy de los que cree que internet es como todas las herramientas, no es negativa por sí misma, depende del uso que se le dé», apunta. «Los alumnos pueden acceder así desde su casa a un profesorado de primera calidad, además con nuestro asesoramiento, sin necesidad de lanzarse a la aventura e irse a Berlín o Viena, sin saber cómo te va a ir», resume este músico al que la interpretación también le gusta, pero es «consciente de que nuestra labor educativa tiene mucha relevancia. Vivo en Oviedo y el Evaristo Valle es un lugar que siempre nos acogió con mucho cariño, siempre intentamos hacer cosas con ellos», señaló este músico que esta tarde ofrecerá un poco de su buen hacer a cuantos se acerquen al museo gijonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad