Borrar
Homenaje a 'Chespirito' en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
Miles de personas acuden al funeral de 'Chespirito'

Miles de personas acuden al funeral de 'Chespirito'

El actor Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente por su actuación como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', falleció el viernes a los 85 años

reuters / EP

Lunes, 1 de diciembre 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas han acudido este domingo al funeral del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', en un homenaje de cuerpo presente en el Estadio Azteca de la capital, México DF, el más grande del país, recinto al que ingresó el féretro en medio de aplausos, flores y gritos.

El actor, conocido mundialmente por su actuación como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', falleció el viernes a los 85 años después de que varios problemas de salud le mantuvieran alejado de la vida pública en sus últimos años.

El cuerpo del cómico fue recibido después del mediodía por unos 20.000 admiradores en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, hasta donde llegaron familias completas vestidas como los personajes que lo hicieron famoso. "Vengo a despedirlo por tanta alegría que nos regaló", ha dicho Juana Colín, de 41 años de edad y vestida como el personaje de 'La Chilindrina', con pecas y portando una gorra como la que usaba 'El Chavo del 8'.

Sin embargo, varias horas después y durante una misa en su honor, el estadio, con capacidad para 100.000 personas y casa del club América, el equipo de sus amores, estaba semivacío, con unas 3.000 personas que permanecía en el lugar. Su esposa, la también actriz Florinda Meza, que trabajó con él durante décadas, y sus hijos estaban cerca del féretro ubicado en el centro de la cancha y custodiado por dos fotografías gigantes del cómico.

El cuerpo del actor, creador también de 'El Chapulín Colorado', fue trasladado el sábado a la Ciudad de México, en donde recibió un homenaje en la sede de la firma de telecomunicaciones y medios Televisa, en la que trabajó toda su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios