La fortuna acumulada por los dueños de 'La casa de los empeños'
El programa de televisión les ha permitido conseguir importantes ingresos en los últimos años
el comercio
Miércoles, 21 de octubre 2020, 20:08
El programa 'La casa de los empeños' llegó a la televisión hace algo más de once años sin hacer mucho ruido. Esta peculiar familia que regenta la tienda Gold & Silver Pawn Shop en Las Vegas desembarcó en un primer momento en el canal Historia. Los peculiares objetos que pasen por esta negocio han conseguido enganchar con el tiempo a los espectadores. En la actualidad están rodando la temporada 17, un síntoma de que el reality funciona.
El programa, que emite Atresmedia, surgió de la inquietud de mostrar la labor de Richard Benjamin Harrison, 'El Viejo' en su negocio de Las Vegas. Con el paso del tiempo fueron ganando protagonismo su hijo Rick, así como su nieto Corey Harrison. Tras la muerte de 'El Viejo', su primogénito asumió las riendas de la tienda. Richard Benjamin falleció con 4,2 millones de dolores en su cuenta corriente. Gran parte de su fortuna se generó con los ingresos procedentes de la televisión.
Para alcanzar el éxito Rick 'El Viejo' tuvo que pasar por muchas penurias. Tuvo que dejar de estudiar a una edad temprana para ponerse a trabajar y ayudar a la familia. Empezó conduciendo un autobús esoclar a cambio de cinco euros semanales. Incluso se libró de la cárcel tras robar un vehículo a unos días de su boda. La Justicia le ofreció entre entrar a prisión o enrolarse en el Ejército, decantándose por esta segunda opción.
Pero el espacio televisivo no solo ha enriquecido a 'El Viejo', también a su hijo Rick, que podría haber acumulado un patrimonio de casi siete millones de euros, según el portal estadounidense Nicki Swift. Además de los ingresos de la casa de empeños y de la televisión, también consiguieron muchas ganancias por medio de bolos en clubs nocturnos.
Según el portal «Celebirty Net Worth», Rick gana 15.000 dólares (12.700 euros) por capítulo, mientras que «Chumlee» gana 10.000 (8.700 euros). Los Harrison siguen agrandando su fortuna y esta aumenta a un ritmo más elevado que la de Russell.