Itziar Castro, destituida como profesora de Operación Triunfo por «no lograr los objetivos»

Itziar Castro. / Efe

«La decisión ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada», reclaman desde su agencia de representación

EFEMadrid

La actriz Itziar Castro ha sido destituida de manera «unilateral» como profesora de interpretación en la Academia de Operación Triunfo 2018, según denunció en redes sociales, hecho que ha sido reconocido por la productora, que alega que «no ha conseguido los objetivos esperados en su área».

Castro (Barcelona, 1977) se incorporó al plantel de docentes de Operación Triunfo en esta edición, tomando el relevo de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, que fueron los encargados de las clases de interpretación en 2017, y ha sido sustituida de forma «unilateral» a mitad de concurso.

«La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase», explica el comunicado de su oficina de representación que la actriz ha difundido este miércoles en Twitter y Facebook.

El comunicado afirma que Castro «ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de 'Operación Triunfo'». «No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa», sostiene la nota, que añade que en 22 años de carrera Castro «jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata».

A través de otro comunicado, la productora responsable del programa Gestmusic Endemol, indica que se decidió «prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche, circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases». «La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área», añade la productora, que asegura que, aunque «en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas».

Preguntada por Efe, Gesmusic Endemol no se ha pronunciado sobre quién la sucederá, nombre que se conocerá cuando se cubra la vacante «a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos