María Villalón, ganadora de 'Tu cara me suena', de poner sandwiches a triunfar en televisión

María Villalón, felicitada por sus compañeros en 'Tu cara me suena'. /ANTENA 3
María Villalón, felicitada por sus compañeros en 'Tu cara me suena'. / ANTENA 3

La concursante se alzó con el triunfo en el concurso de imitaciones, tras derrotar a Carlos Baute en la final más reñida de la historia del programa

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

«La cosa está entre Mimi, Soraya y Carlos Baute», sostenía María Villalón hace unas semanas cuando le preguntaban si se veía con posibilidades de ganar la séptima edición de 'Tu cara me suena'. Humilde y sensata, la rondeña no se imaginaba que su talento iba a cautivar a la audiencia. El público mandó y la artista triunfó. «Estoy en shock», acertó a decir mientras su gente le aplaudía.

Y haciendo gala de su buen talante, Villalón decidió repartir el premio entre las asociaciones benéficas de sus compañeros. Baute, por su parte, hasta respiró aliviado al conocer la noticia. Y es que el venezolano tenía claro que el máximo galardón debía de ser para ella. «Es lo justo. No queremos que esta mujer vuelva a poner sandwiches en su vida», clamó el cantante. Y sus palabras tenían historia.

María Villalón había abandonado su carrera musical unos meses antes de entrar en el formato de Antena 3 y Gestmusic. La mujer se encontraba en Escocia haciendo sandwiches, «porque tenía que buscarme la vida», explicaba. Y la llamada cambió su vida. No se lo pensó dos veces y aceptó el reto de las imitaciones, un espacio al que ella ya le había echado el ojo porque le encantaba. «Eres de cum laude», elogiaba Chenoa desde el jurado al escucharle cantar 'Ojos verdes' por Pastora Soler. «Has currado muchísimo y has sido muy versátil», piropeaba también Carlos Latre. Y la joven, abrumada, solo daba las gracias al programa y aseguraba que la experiencia «me ha cambiado la vida».

Baute, como Manolo Escobar.
Baute, como Manolo Escobar. / ANTE

A Baute le tocó encarnar a Manolo Escobar y su trabajo le valió la 'plata'. «Has sido un valiente», valoraba Latre. La tercera plaza fue para Soraya que interpretó una de las canciones de la película 'El gran showman'. Su pasión fue tal que llegó a emocionar a Chenoa y sus lágrimas fueron la mejor felicitación. Mimi, por su parte, quedó cuarta en la clasificación imitando a Lady Gaga. El talento de esta chica es incuestionable y, una vez más, bordó su papel. El quinto fue Jordi Coll con su 'clonación' de Bon Jovi.

'Gracias por venir'

La noche dio mucho de sí porque, además de los finalistas, el resto de participantes se sumó a la gala con actuaciones memorables. Como la de Anabel Alonso dando vida a Lina Morgan y su famoso tema 'Gracias por venir'. «Si llegas a estar hoy entre los finalistas, ganas», apuntó Ángel Llácer valorando muy positivamente su arte.

Anabel Alonso, como Lina Morgan.
Anabel Alonso, como Lina Morgan. / ANTENA 3

La apuesta de José Corbacho era muy alta porque debía encarnar al Miguel Bosé de la película 'Tacones lejanos', con la voz de Luz Casal. El actor tiró de comedia y cumplió su misión provocando carcajadas del respetable. Manu Sánchez cantó junto al auténtico Manuel Carrasco 'Me dijeron de pequeño' y Brays Efe tampoco quiso perderse la última jornada y se decantó por 'La venda', el tema que Miki llevará a Eurovisión.

El esfuerzo y el talento de todos los que hacen 'Tu cara me suena' se merecen el mejor de los aplausos porque, si ya tiene mérito sacar adelante un espectáculo de estas características semana a semana, abordar la última gala en directo es una auténtica proeza. Así que, felicidades a todos: del primero al último.