La 2 se renueva con música, humor y una oferta cinematográfica más variada

La 2 se renueva con música, humor y una oferta cinematográfica más variada
La 2 estrena nueva etapa con nuevos programas y formatos. / TVE

El prime time apuesta por el cine español y se abre a otras ofertas: clásico, independiente, europeo y documental

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«No es lo que ves, es cómo lo ves». La 2 afronta la temporada con novedades que se verán a partir de octubre. Destaca el estreno de un nuevo formato diario de humor y actualidad. Se mantiene la campaña #La2EsMúsica para convertir a la cadena en un referente musical, y el prime time se abre no solo al cine español, sino también al europeo, independiente, clásico y documental. En octubre regresará La 2 Noticias de forma renovada y con nuevo horario: 20:30 horas.

Samuel Martín Mateos, director de La 2, ha explicado que la cadena «se está rediseñando para potenciar lo que siempre ha sido: el canal más inquieto que se aleja de los contenidos que se encuentran en otras cadenas». «Tenemos unos espectadores que ven la realidad de otra manera: quizá más poética, más humorística y más estimulante».

A las 21:00 horas sigue la franja de programas culturales que ya es una seña de identidad de la cadena, con espacios como '¡Atención Obras!', 'Página Dos', o 'Días de cine'. Y a las 21:30, de lunes a viernes, se estrenará un nuevo formato que introducirá el humor vinculado a la actualidad, con dosis de irreverencia.

Un momento de la presentación de la nueva temporada de La 2 en el FesTVal de VItoria.
Un momento de la presentación de la nueva temporada de La 2 en el FesTVal de VItoria. / TVE

A las 22:00 horas, la franja de máxima audiencia seguirá dedicada al cine. Junto a películas españolas de distintas generaciones, se emitirá cine clásico, independiente y europeo, así como documentales de prestigio y atractivas ofertas musicales.

En concreto, cinco noches ofrecerán cine: 'Historia de nuestro cine' con doble película; 'Versión española' (programa que celebra esta temporada su 20º aniversario y recibirá la Espiga de Honor de la Seminci); cine independiente, cine europeo y cine clásico; otra noche de documental, y otra musical ('La hora musa' y 'Cachitos').

#La2EsMúsica

La 2, que ya es una referencia de cine y documentales, quiere ser el referente musical de la televisión. Durante el verano se han emitido conciertos de grandes eventos, como Primavera Sound, Mad Cool, Jazzaldia de San Sebastián o el Maspalomas Soul Festival. Una apuesta que se refuerza a partir de este otoño con el estreno de 'La hora musa', la sexta temporada de 'Cachitos de hierro y cromo' y la segunda entrega de 'Clásicos y Reverentes' o espacios como 'Los conciertos de Radio 3', a punto de cumplir 20 años que celebrarán con un concierto especial de grandes bandas españolas que han pasado por el programa durante estas dos décadas. Además, la cultura hip hop volverá a tener espacio en la parrilla de La 2.

Programas emblemáticos

La nueva temporada mantendrá los grandes emblemas de La 2 y los espacios de servicio público: 'Saber y ganar', La aventura del saber', 'Aquí hay trabajo', 'El escarabajo verde', 'Versión Española', 'Agrosfera', 'Los conciertos de La 2', 'En lengua de signos', 'Documentos TV', 'La noche temática', 'Crónicas', 'En portada', 'Millennium', 'Imprescindibles', 'Metrópolis', 'RTVE Responde', 'Tendido cero' o los de carácter religioso para todas las confesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos