Carreño se venga de Almagro en Estoril y se acerca a la final
El tenista gijonés, que se enfrenta a Ferrer hoy en semifinales, dice que «será un partido especial y bonito ante un gran jugador y amigo»
J. L. C.
Sábado, 6 de mayo 2017, 02:21
Pablo Carreño (21 ATP) consumó su venganza en Estoril ante Almagro (86 ATP) con quien perdió el título del torneo luso hace ahora un año. El tenista gijonés, número uno del cuadro individual, se impuso al murciano, por 6-2 y 6-4, en una hora y diez minutos de partido.
Publicidad
Carreño aprovechó las cuatro pelotas de rotura generadas para dominar a su rival y se hizo con el 62% de los puntos sobre el segundo servicio de su rival, una presión clave para inclinar de su lado el encuentro. Además, el jugador forjado en el Grupo Covadonga iguala su cara a cara con Almagro.
El asturiano alcanza así su cuarta semifinal del año en arcilla tras las de Buenos Aires ante Alexandr Dolgopolov, en Río de Janeiro contra Casper Ruud y en Sao Paulo con Pablo Cuevas como rival.
Ahora, en este Abierto de Estoril, Carreño se enfrentará a David Ferrer (31 ATP), que se impuso ayer al estadounidense Ryan Harrison (52 ATP), por por 6-4 y 6-0, en un partido de una hora y 11 minutos de partido.
Del duelo de ayer, el jugador gijonés comentó a EL COMERCIO que «fue un partido difícil por las condiciones de la pista y por el viento fuerte que hizo, pero realicé un encuentro muy completo sin hacer ninguna maravilla». Y asegura que un de claves fue que «que fallé muy poco y en el segundo set, cuando Nico subió el nivel, jugué mucho más agresivo y consegui rematar la faena».
De cara el choque de hoy contra Ferrer, Carreño explica que «será un partido especial y bonito, porque David es un grandísimo jugador y a la vez un gran amigo, pero será difícil ganarle».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión