Borrar
Daniel Centrón, actual campeón de Asturias absoluto. QUIQUE64

Centrón fue el mejor asturiano en los dos nacionales de ritmos rápidos

Ambos torneos se jugaron con cerca de 50º grados de temperatura

Sábado, 14 de agosto 2021, 23:45

Comenta

En la localidad jienense de Marmolejo se disputó en Campeonato de España de ajedrez relámpago, que se jugó a la distancia de nueve partidas con un ritmo de tres minutos, más dos segundos de incremento por cada movimiento realizado. Se reunieron 256 jugadores, con más de 60 titulados internacionales entre los que destacaban once grandes maestros. Los tres mejores ajedrecistas del ránking de la prueba fueron el venezolano Eduardo Iturrizaga, que ya juega con bandera española pues se ha nacionalizado tras residir los últimos años en nuestro país, ahora también el suyo, y Francisco Vallejo y David Antón. En la prueba tomaron parte diez ajedrecistas asturianos y el mejor fue Daniel Centrón, que realizó seis puntos de los nueve posibles y terminó en el puesto trigésimo noveno, empatado en la vigésimo sexta plaza. Jonás Prado y un gratamente sorprendente Iván Patón hicieron cinco puntos y medio; Miguel Ángel Marino sumó cuatro puntos y medio, Álvaro González logró tres puntos, Blanca de la Peña consiguió dos puntos y medio; María Joglar, Alicia González y Manuel Martínez finalizaron con dos puntos y Miguel Gorostidi sumó un punto. El vencedor fue el gran maestro Francisco Vallejo, que firmó ocho puntos de los nueve posibles.

El maestro de la Federación Internacional Jonás Prado. QUIQUE64

En Jaén se celebró el Campeonato de España de ajedrez rápido, que se celebró con nueve partidas con un ritmo de quince minutos y cinco segundos de incremento. La prueba reunió a 213 jugadores, con más de sesenta titulados internacionales, entre ellos diez grandes maestros. David Antón, Eduardo Iturrizaga, que se proclamó campeón, y Jaime Santos fueron los tres primeros del orden fuerza de la competición. Participaron doce asturianos y el mejor fue, de nuevo, Daniel Centrón. El actual campeón de Asturias absoluto firmó seis puntos de los nueve posibles y terminó en la plaza vigésima octava, empatado en el puesto vigésimo primero, igual que Jonás Prado, que también realizó seis puntos. Ignacio Fernández y Alicia González sumaron cuatro puntos y medio; Miguel Ángel Marino, Iván Patón y Miguel Gorostidi lograron cuatro puntos; Iván Torre, Manuel Martínez y María Joglar consiguieron tres puntos y medio; Álvaro González terminó con tres y Alfonso del Valle finalizó con un punto, aunque se retiró tras las tres primeras partidas.

El calor excesivo, con cerca de cincuenta grados, fue el gran protagonista en ambos torneos. En Marmolejo se jugó en una plaza pública y en Jaén en un polideportivo sin climatización. Algo totalmente incomprensible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Centrón fue el mejor asturiano en los dos nacionales de ritmos rápidos

Centrón fue el mejor asturiano en los dos nacionales de ritmos rápidos