Jonás Prado, campeón universitario
Samuel García y Andrés Presa, medallistas
El ajedrez estudiantil también volvió a la normalidad y, tras un año de parón pandémico, se disputó el Campeonato de Asturias Universitario correspondiente a este curso. La prueba se desarrolló en el Polideportivo Universitario de Oviedo y se disputó en la modalidad de ajedrez rápido, con ocho partidas de cinco minutos y tres segundos de incremento por cada movimiento realizado.
Se impuso el maestro de la Federación Internacional Jonás Prado, estudiante de ADE, Administración y Dirección de Empresas, que debutaba en la competición. El maestro ovetense, jugador del Club Pablo Morán, venció en siete partidas y sólo cedió unas tablas, por lo que firmó siete puntos y medio de los ocho posibles e hizo bueno el pronóstico que le consideraba como gran favorito porque disfrutaba del mejor ránking del torneo. El subcampeonato lo consiguió otro debutante, Samuel García, estudiante de Química y jugador del Club Antonio Rico. El gijonés sólo perdió en su duelo frente al campeón. El podio lo completó Andrés Presa, estudiante del Doble Grado de Física y Matemática y ajedrecista del Club Oviedo 93, que fue campeón regional universitario en la edición de 2019 y subcampeón en la de 2020.
La clasificación final quedó de esta manera: 1º. Jonás Prado (Administración y Dirección de Empresas), con 7,5 puntos; 2º. Samuel García (Química), con 7 puntos; 3º. Andrés Presa (Física y Matemática), con 5,5 puntos; 4º-5º. Jorge Martín (Personal de Administración y Servicios) y Alicia González (Ingeniería Química), con 5 puntos; 6º-7º. Gonzalo Alonso (Psicología) y David Álvarez (Derecho), con 4,5 puntos, hasta completar los dieciocho ajedrecistas participantes.