¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
BALONCESTO

Prueba de fuego para el Alimerka Oviedo

Los azules inician ante el Gipuzkoa dos semanas clave en las que se juegan su futuro en la Copa y salir de la zona baja

E. C.

OVIEDO.

Sábado, 4 de enero 2025, 01:00

Año nuevo y vida nueva es lo que desea el Alimerka Oviedo con la llegada del 2025, un año que se inicia deportivamente esta ... tarde (18.30 horas) con la visita del Gipuzkoa a Pumarín. Tras la dolorosa derrota ante el Zamora, los de Javi Rodríguez quieren hacer borrón y cuenta nueva, enmendar su tropiezo y sumar su quinta victoria de la temporada, además de reforzar su moral de cara al transcendental choque del martes en San Pablo ante el Real Betis, donde deben recuperar una diferencia de cuatro puntos si quieren lograr su clasificación para la ‘final four’ de la Copa de España.

Publicidad

«El partido se basa en hacer una buena defensa, en jugar a nuestro baloncesto y en ser valientes. Todo se basa en nuestra calidad defensiva, en nuestra intensidad y en nuestra puesta en escena en los partidos», define Javi Rodríguez su estrategia para el duelo de esta tarde ante el cuadro vasco, el cual se presenta en Oviedo después de cerrar el año con una victoria holgada ante su público al superar por 83-60 al Alega Cantabria. Un triunfo con la que los hombres de Mikel Odriozola cortaban con una racha de tres derrotas consecutivas, lo que les hace ocupar la décima posición de la tabla, con un balance de seis victorias y ocho derrotas.

Para su nueva visita a Pumarín tras el enfrentamiento copero de septiembre, Odriozola tendrá la baja del base/escolta Xavier Johnson, quien aún está convaleciente de la lesión que sufrió a finales de noviembre en el pie. Además, el veterano escolta Mikel Motos continúa con su proceso de adaptación al equipo tras estar unas semanas apartado de las canchas, por lo que podrá de disfrutar de algunos minutos, pero sin ser una de las piezas clave.

Jugadores claves

Sobre el enfrentamiento copero, el cual se resolvió por 90-65 para los asturianos, el técnico de Porriño considera que no puede ser un referente. «Aquel partido fue hace muchos meses, los equipos no tenían el mismo rodaje. La diferencia en ese partido no es acorde a la realidad de ambos equipos», apunta Javi Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad