El Aceites Abril Adba Sanfer volverá a jugar en Liga 2
Las renuncias han permitido a las avilesinas mantener de nuevo la categoría y jugarán la próxima temporada en el grupo b
El buen trabajo de final de temporada, que no se vio premiado con el mantenimiento de la categoría, da rédito en verano para el Aceites ... Abril Adba Sanfer. La hora de la verdad de las inscripciones y la renuncia de equipos a la Liga Femenina 2 del baloncesto español ha dado otra bola extra a las avilesinas, al igual que sucediera en el verano pasado.
Publicidad
Por tanto, el Aceites Abril será uno de los equipos de la edición número 25 de la Liga Femenina 2. Se mantiene la composición con 28 equipos y dos grupos de competición. El equipo avilesino estará en el grupo b, donde, además de viejos conocidos como gallegos, vascos, castellano leoneses y catalanes, destaca la presencia de un nuevo equipo asturiano, el Gijón Basketball 2025.
La planificación no sufrirá grandes alteraciones para el Aceites Abril, ya que, según confirmó el técnico Carlos Galán, «estábamos trabajando sobre ello con la esperanza de salir en Liga 2. La plantilla está bastante avanzada con renovaciones y nuevas incorporaciones, que serán más o menos mitad y mitad. Somos un club que apuesta por la cantera y vamos a seguir contando con jugadoras junior que no han debutado todavía».
En cuanto al objetivo de la próxima temporada, valoró que será «siempre lo que nos marque la liga. Va a ser más competitiva por los equipos y porque la gente va confeccionando las plantillas y sabemos que va a ser muy dura. Pero el objetivo será el día a día, hacer un buen trabajo, que las de la cantera se adapten lo más rápido posible y ver dónde nos pone el baloncesto».
Publicidad
El cambio más significativo de la Liga Femenina 2 es que los dos campeones de los respectivos grupos al término de las 26 jornadas de juego se enfrentarán a una final a ida y vuelta en la que el vencedor conquistará la primera de las plazas de ascenso. Una serie en la que el equipo con mejor balance disputará la vuelta en su pista y en la que el equipo perdedor podrá reengancharse a unos 'play-off' que habrá comenzado en paralelo a la final con los equipos clasificados entre la segunda y la cuarta plaza en ambos grupos.
La liga comenzará el 4 de octubre y el parón navideño y el descanso en el fin de semana de Semana Santa ejercerán como los únicos altos en el camino. A nivel deportivo, habrá cambios como la inclusión del saque rápido desde campo defensivo, la obligatoriedad de presentar al menos ocho jugadoras para la disputa de cada encuentro o la inclusión de códigos de vestimenta para cuerpos técnicos o la homogeneización de la imagen de las equipaciones de juego.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión