El Alimerka Oviedo Baloncesto quiere latir en el Palacio de Deportes con 3.000 aficionados
El club ovetense presenta la campaña de abonos con una rebaja de precios y promociones para triplicar la cifra de abonados en su nuevo recinto
El sonido predominante la próxima temporada en el Polideportivo de Pumarín ya no será el de los abonados y aficionados del Alimerka Oviedo Baloncesto ... animando a su equipo y gritando cada canasta. La posible polémica del traslado al reformado Palacio de los Deportes, si la llegó a haber en alguna ocasión, ha desaparecido. Equipo y seguidores dejan una instalación que se ha quedado pequeña, pero sigue siendo única para los jugadores, los espectadores y también el barrio.
Publicidad
El Polideportivo de Pumarín era una de las pocas cosas que le quedaban al Alimerka Oviedo. Y ahora no jugará en el barrio que lo hizo grande. Es club quiere crecer, romper las barreras que lo ha tenido encerrado entre cuatro paredes y una capacidad de unas 1.500 localidades. Insostenible, a ojos de la entidad que preside Fernando Villabella, que recurrió este jueves, en un giro de palabras, al lema 'El baloncesto late en el Palacio' a la hora de presentar la campaña de abonados para la temporada 2025-2026. «Histórica», en la boca del máximo dirigente.
El Palacio, con un aforo de 5.000 aficionados, ha sido objetivo de una renovación integral necesaria en una instalación antigua y única, que, tras las obras, no ha perdido nada de su patrimonio arquitectónico y se ha convertido en un recinto prototipo. Es decir, moderno y, además, con una historia consolidada, a la que intentará escribir nuevos capítulos el conjunto que dirige Javi Rodríguez. Porque el primer equipo del Alimerka y toda su familia se traslada definitivamente al recinto, donde sus jugadores entrenarán y disputarán todos sus partidos.
Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Oviedo sirvieron de escenario para la presentación de la campaña de abonados, quizás la más ambiciosa en los 21 años de historia del club, que gira en torno al lema 'El baloncesto late en el Palacio' y al mensaje complementario 'Hagamos historia juntos'. La idea es convertir al Palacio en un referente del baloncesto en Asturias y alcanzar una cifra mágica de aficionados: 3.000. Los precios se han reducido. El más caro pasa de 235 a 220 y el más económico baja de 110 a 100 antes de aplicar las promociones.
Publicidad
La presentación la encabezó el presidente Fernando Villabella, acompañado por su director general, Fernando García, que destacaron la relevancia estrategia de este paso para el crecimiento del proyecto. El Alimerka Oviedo ha diseñado una campaña inclusiva y abierta, en sus palabras, con promociones orientadas a fidelizar a la afición y a atraer a nuevos seguidores. Por ejemplo, en el capítulo de renovaciones (del 14 al 31 de julio) se incluye una promoción 2x1 para abonados que renueven junto a una nueva alta. Las nuevas altas (desde agosto) recibirán un descuento de hasta 50 euros sobre el precio del abono canjeable en compras en Alimerka.
El club también ha puesto en marcha un abono cantera, por lo que todos los jugadores de los equipos bases de la entidad, de las escuelas deportivas municipales y de colegios convenidos (Teresianas y École) tendrá un abono gratuito incluido en su ficha y sus familiares disfrutarán de un 50% de descuento. Habrá también un abono familial con notables ventajas y un giño para los abonados del Real Oviedo, con precios especiales para ellos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión