El baloncesto profesional también quiere tener público
La ACB, en sintonía con la Liga, ve un «agravio» con otras competiciones y eventos
La ACB emitió este mediodía una escueta nota en la que se posicionó con la Liga en la intención de abrir los estadios profesionales a un porcentaje de público, teniendo en cuenta que otras competiciones ya se están disputando con espectadores.
La ACB, en sintonía con la Liga, apela al «sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al »agravio existente«. El Sporting también se manifestó ayer en la misma línea en una declaración del consejero Fernando Losada.
Este posicionamiento del baloncesto llega tras la asamblea general de clubes, reunida este martes, que expresa su malestar ante «la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo», por, añade, «eventos con público en el resto de competiciones, mientras que los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados». Esto, prosigue, afecta directamente a la viabilidad económica de los equipos.
Tras las declaraciones del Gobierno y la proximidad con el final del estado de alarma, el fútbol y el baloncesto profesional han iniciado una ofensiva para tratar de tener un porcentaje de espectadores en los últimos partidos.