¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
De izquierda a derecha, el presidente del club, Iván Petrovich; el presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, José Ramón Tuero del Prado; el director deportivo, Diego Sánchez; y el gerente de Corinto Retail, Oliver Suárez. j. c. tuero

'Plata o plomo', la «ambiciosa» campaña del Corinto Gijón Basket con la que aspiran a LEB plata

«Ante todo somos un club humilde y para nosotros lo más importante seguirá siendo siempre disfrutar en la pista. No obstante, esta temporada hemos querido ir más allá, marcándonos un objetivo ambicioso»

CLARA GONZÁLEZ

Viernes, 30 de julio 2021

El Corinto Gijón Basket afronta la temporada con el ambicioso objetivo de subir a LEB plata. Es el objetivo unánime del equipo directivo del club durante la presentación de la nueva campaña de abonados de la Liga EBA. El acto ha servido para dar pistoletazo de salida a la temporada 21-22 del club gijonés que ha contado con el respaldo de José Ramón Tuero del Prado, concejal de Deportes dee Gijón.

Publicidad

El presidente del Gijón Basket, Iván Petrovich, ha explicado que con el nuevo lema, 'Plata o plomo', pretenden mostrar su total compromiso con la afición. «Queremos devolver a nuestros abonados el inmenso cariño que nos han demostrado siempre». El eslogan de la campaña apunta alto, pero sin ir contra los valores del equipo. «Ante todo somos un club humilde y para nosotros lo más importante seguirá siendo siempre disfrutar en la pista. No obstante, esta temporada hemos querido ir más allá, marcándonos un objetivo ambicioso que esperamos sea el previo también a muchos éxitos», ha explicado Diego Sánchez, director deportivo del equipo.

Esta temporada el equipo contará con 'un nuevo compañero de viaje', el grupo empresarial gijonés Corinto Retail que financiará al Gijon Basket durante los próximos tres años y también formará parte de la junta directiva.

Esta sinergia permitirá unir esfuerzos y formar un primer grupo con aspiraciones a subir de división. Oliver Suárez, CEO de Corinto, ha añadido que la prioridad actual ahora misno es «reforzar la cantera que constituye la base fundamental del club».

Los precios de los abonos van desde los 60 euros de los carnés más baratos hasta los 100 euros de los más caros. El equipo aplicará un descuento de un 25%, por cada nuevo socio que se abone por mediación de otro de mayor antiguedad; premiando así la lealtad de la afición rojiblanca. Además, para reconocer la labor incansable del personal sanitario y de los cuerpos de seguridad del estado durante la pandemia, estos profesionales serán premiados con un descuento sobre los precios estipulados.

Publicidad

El equipo directivo se muestra optimista en caunto a los números de este año y cuenta con duplicar los socios de la temporada anterior, alcanzando los 600 u 800 abonados.

Una plantilla renovada

Para pelear por el ansiado ascenso, el club ya cuenta con cuatro jugadores renovados de la pasada campaña: el capitán Diego Sánchez, el anotador Fernando Noval y los jóvenes bases Iago Fernández y Sergio Arias.

En las próximas semanas se espera que anuncie el resto de incorporaciones para la temporada que está a punto de empezar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad