Los diez positivos en covid del rival del Círculo sumen a la LEB Plata en el caos
La Federación aplaza, como primera medida, el encuentro previsto entre el conjunto gijonés y el Hestia Menorca el próximo domingo
FRAN GAYO
GIJÓN.
Martes, 20 de abril 2021, 03:28
La LEB Plata atraviesa por una situación de completo desconcierto tras la confirmación de diez positivos en covid-19 en la plantilla del Hestia Menorca, adversario del Círculo Gijón en la primera ronda de los 'play offs' de ascenso a la LEB Oro.
Publicidad
El club balear informó en un comunicado que a los casos detectados el pasado jueves y el domingo se les sumaban otros ocho que afectan tanto a jugadores como a miembros del staff del cuadro menorquín. La primera medida fue el aplazamiento inmediato del encuentro que debía medir al Círculo con el Hestia Menorca este domingo, el primero de la eliminatoria entre ambos conjuntos, que se juega a dos partidos.
En la Federación Española de Baloncesto se están valorando distintas opciones para solucionar este problema, con la primera gran incógnita de saber cuándo van a estar disponibles para jugar los jugadores afectados. En el ente federativo se encuentran ahora con dos cuestiones que solventar. La primera es que los positivos no pasarán una simple cuarentena de diez días, ya que al ser contagiados directos no está garantizado que tras ese periodo de tiempo puedan estar totalmente recuperados, ni se pueden determinar con exactitud unas fechas para retomar la competición.
El segundo tema a solucionar tiene que ver con el orden para determinar los emparejamientos de la segunda ronda, que se establece de la siguiente forma: el primer equipo es el eliminado de la eliminatoria de campeones, en la que el Juaristi ISB se impuso al Barcelona B por 65-59 en el primer partido. Por detrás de ese conjunto repescado se posicionarán los otros siete clasificados de la primera ronda con un orden establecido por la marca de victorias/derrotas que hayan tenido en la liga regular. Por esta razón, no es lo mismo que se clasifique el Hestia Menorca que el Círculo, ya que ese orden variará sustancialmente, por lo que toda la estructura de los 'play offs' queda condicionada a lo que pase en la eliminatoria entre gijoneses y mahoneses.
«Una faena»
Nacho Galán asegura que «para nosotros es una faena, porque el equipo estaba muy fino de forma». Una de las posibilidades que se están barajando es que eliminen al equipo que no pueda presentarse a jugar en una fecha razonable porque paraliza el resto de la competición. Como señala el técnico del Círculo, estamos ante «un desastre que era fácilmente previsible».
Publicidad
La FEB no tiene nada estipulado en el reglamento de competiciones si ocurre una contingencia de este tipo, por lo que ahora se tendrá que improvisar una solución sobre la marcha ante un problema que se puede repetir en los 'playoffs' de la LEB Plata.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión