Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
El técnico Javi Rodríguez da indicaciones a sus hombres durante un entrenamiento en Pumarín. H. ÁLVAREZ

El Liberbank enmienda sus errores

Tras las novedades en la plantilla, el equipo de Javi Rodríguez ha encontrado la motivación y la línea a seguir con dos victorias consecutivas

HUGO ÁLVAREZHUGO VELASCO

OVIEDO.

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 00:26

Atrás queda una semana que difícilmente se olvidará en el seno del Liberbank Oviedo Baloncesto al lograr los hombres que dirige Javi Rodríguez dos victorias consecutivas y, lo que es más importante, con un plantilla aquejada por las bajas.

Publicidad

Los azules escribieron, el martes de la semana pasada, con letras de oro un nuevo capitulo en la historia del club. Un triunfo épico en tierras leridenses con el que pusieron fin a un mes de sequía de victorias. Aquella noche en el Pabellón Barris Nord emergieron 'los siete magníficos' -Álex Reyes, Matti Nuutinen, Sergio Llorente, Rolandas Jakstas, Alejandro Rodríguez, José Blázquez y Sergio Arias-, quienes sortearon las dificultades para imponerse a un rival directo por los puestos, en ese momento, de permanencia.

Esa victoria envolvió de ánimo a la plantilla ovetense de cara al siguiente compromiso, el del sábado en el Polideportivo de Pumarín, donde se sumaron a los héroes de Lleida las dos últimas incorporaciones del equipo, Jorge Sanz y Davis Geks, quienes debutaban ante su público tras estrenarse con la camiseta azul el fin de semana anterior en Cáceres. En el caso del letón, en su vuelta a Pumarín tras regresar a la capital del Principado después de iniciar la temporada en Lituania.

Estos dos refuerzos llevados a cabo por la dirección deportiva encabezada por Héctor Galán cumplieron con la necesidad de darle un giro a la plantilla, tras no hacerlo algunos de los jugadores en los que se había depositado gran parte de la responsabilidad. Antes de la llegada de Sanz y Geks, abandonaron la disciplina ovetense tres de los fichajes de verano: Tre Coggins, Gunnar Ólafsson y Guim Expósito.

Con ese cambio de cromos dentro del vestuario y a pesar de las ausencias por lesión de los jugadores interiores de la plantilla, Óliver Arteaga y Devin Wright, el Liberbank logró encadenar un nuevo triunfo ante el Granada, con el que puso fin a otra mala racha, la de diez semanas sin conseguir un triunfo en el siempre importante 'fortín' carbayón. El mismo que temporadas atrás se convirtió en un feudo inexpugnable para sus rivales.

Publicidad

Además, durante los momentos de mayor adversidad es cuando más se hace notar la importancia de jugadores que pueden desempeñar puestos no tan habituales para ellos, como es el caso de Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, quienes están cubriendo con nota las ausencias en el juego interior de Arteaga y Wright.

El lituano ya demostró la temporada pasada que era una pieza fundamental en el esquema de juego de Javi Rodríguez y eso motivó el empeño de la dirección deportiva por renovarle. El finés está ofreciendo en las últimas jornadas sus mejores partidos desde que viste la elástica azul. Unas actuaciones que no se pudieron ver la campaña pasada a consecuencia de la lesión que le dejó inédito la segunda mitad de la fase regular.

Publicidad

Junto a ellos, otros hombres claves del cambio de dinámica son Álex Reyes y Sergio Llorente, siempre al pie del cañón para llevar el timón del equipo sobre la pista, a pesar de no estar físicamente al cien por cien, como se puede observar en los últimos partidos, en los que lució un vendaje en su rodilla.

También es una ayuda que Davis Geks, en el retorno a la que fue su casa durante dos temporadas, está demostrando un ritmo a la par que el resto de sus compañeros al promediar 15 puntos y 4,5 rebotes en los dos encuentros que disputó en esta nueva etapa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad