El Gipuzkoa pondrá a prueba la recuperación azul
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 00:20
El Liberbank Oviedo tendrá este próximo domingo una buena piedra de toque para evaluar su mejoría. El equipo ovetense visita el Polideportivo José Antonio Gasca de Donostia, donde se medirá a uno de los pesos pesados de la LEB Oro: el Gipuzkoa Basket.
Los hombres de Marcelo Nicola vienen de ser protagonistas la jornada pasada al perder de manera sorprendente, y tras una prórroga, por 91-87 en su visita al Castellón. El equipo donostiarra quiere volver por la vía rápida a la ACB, categoría que abandonó la pasada temporada, y para ello se reforzó con varios jugadores de primer nivel, aunque, al igual que los ovetenses, no se han librado de las lesiones.
Precisamente por las bajas de sus bases, Mikel Úriz y Reed Timmer, el cuadro vasco incorporó esta semana a sus filas a Sango Niang. El internacional senegalés fue la temporada pasada miembro del quinteto ideal de la LEB Plata, categoría en la que militó en el Aquimisa Laboratorios-queso Zamorano.
Tras completar el primer tercio de la fase regular, los guipuzcoanos ocupan la segunda plaza de la clasificación, a tan solo una victoria del Valladolid.