Ver fotos
El Liberbank Oviedo vence cómodamente al Cáceres y se asegura la permanencia
Los azules lograron su objetivo por la puerta grande en un gran encuentro de Marc-Eddy Norelia y Micah Speight
La racha triunfal del Liberbank Oviedo Baloncesto en el nuevo año parece no tener freno, al lograr los ovetenses su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse esta tarde en Pumarín, por 98-67, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un partido en el que las gradas del municipal carbayón volvieron a acoger a 300 espectadores.
Este triunfo, el octavo de la temporada en trece partidos, asegura a los ovetenses su clasificación para la fase de ascenso a la ACB, y con ello certifican su permanencia, por octava temporada consecutiva, en la LEB Oro.
La alegría fue plena para la afición carbayona que asistió al partido, ya que además de poder celebrar la consecución del objetivo primordial, que era la permanencia en la categoría, pudo presenciar un choque en el que los jugadores de Natxo Lezkano desarrollaron su mejor juego de la temporada.
A excepción del 2-3 inicial, el Liberbank Oviedo dominó en todo momento el marcador, gracias a su poderío en el juego interior, al que no pudo poner freno la defensa verdinegra. Además el equipo ovetense estuvo consistente en defensa, lo que obligó a ataques individuales de los hombres de Roberto Blanco.
Esa superioridad fue notoria a lo largo de los cuarenta minutos, donde los azules llegaron a doblegar en varios momentos a los cacereños en el marcador. Un conjunto visitante que también sufrió la precariedad de su banquillo, al tener la baja de varios efectivos, sumándose durante el partido la lesión del exoviedista Jorge Sanz. Eso implicó que Blanco tuviera que poner sobre la pista a jugadores del filial de Liga EBA, quienes a pesar de poner toda su voluntad, no pudieron frenar a un Liberbank que iba directo a la victoria.
Los de Lezkano se gustaron y jugaron a placer, lo que provocó que el público llegase a ponerse de pie para aplaudir las acciones de sus hombres, quienes ya al descanso disfrutaban de una renta de veintiún puntos (52-31).
A excepción de Saúl Blanco y el canterano Fran Sánchez, quienes disputaron menos de tres minutos, el resto de jugadores ovetenses lograron anotar. Destacaron las actuaciones de Micah Speight y Marc-Eddy Norelia, que lograron superar los veinte puntos de anotación. Siendo Speight el MVP del partido con 23 tantos de valoración, al firmar tres asistencias y veinte puntos, quince de ellos desde el perímetro.
Por parte del Cáceres Devin Schmidt y Jeff Xavier fueron los máximos anotadores, ambos con diecinueve puntos.
El domingo próximo el Liberbank Oviedo visitará el Polideportivo de Pisuerga para medirse al Valladolid, uno de sus futuros rivales en la fase por el ascenso a la ACB. Por lo que los de Lezkano no se podrán relajar a pesar de tener asegurada su permanencia, al contar en la segunda fase los triunfos entre rivales directos.