Massine Fall apuntala el juego interior del Liberbank Oviedo
El pívot senegalés cuenta con una amplia experiencia en la categoría, en la que militó en las filas del Melilla, Lleida, Lugo y Ourense
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 10 de febrero 2021, 03:14
Con la celebración aún reciente de la permanencia, principal objetivo de la temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto pone ahora su mira en el gran sueño, que no es otro que el ascenso a la ACB. El club carbayón, para ello, refuerza su plantilla con la incorporación de un quinto hombre para el juego interior, el pívot senegalés Massine Fall (Guediawaye, 1993), quien cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro, categoría en la que ya disputó más de cien partidos con cuatro equipos.
Publicidad
El fichaje del senegalés cumple con una idea que manejaba la dirección técnica del club carbayón desde el comienzo de la temporada, pero que no se pudo materializar hasta ahora. Con este nuevo efectivo, el técnico Natxo Lezkano podrá repartir más minutos sobre la pintura y estar protegido ante eventuales lesiones de Óliver Arteaga, Marc-Eddy Norelia, Hervé Kabasélé y Marc Martí.
El jugador, de 2,08 metros, llega a Oviedo después de desvincularse del Ourense, conjunto con el que inició la temporada. Bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, Fall disputó nueve partidos, el último el 10 de enero.
El pívot, de veintiocho años, dio sus primeros pasos en el baloncesto en Canarias, donde jugó en categorías menores con el Villa de Adeje, Aridane y San Isidro. En la temporada 2011-2012 dio el salto a península con el Fuenlabrada, con cuyo filial jugó la Liga EBA, aunque tuvo la oportunidad de disputar dos partidos de ACB con el primer equipo, en el que militaba Saúl Blanco. A finales de esa misma campaña, pasó a las filas del Obila, con el que jugó dos años en LEB Plata.
Después de un periplo por la Liga EBA en el Albacete y el Enrique Soler, el senegalés debutó en la LEB Oro en la campaña 2016-2017 con el Melilla. Ese año coincidió en el cuadro de la Ciudad Autónoma con Óliver Arteaga, a quien tuvo que sustituir en la cancha durante una lesión del pívot tinerfeño. Tras tres temporadas bajo las órdenes de Alejandro Alcoba, en la campaña 2018-2019, el nuevo refuerzo azul cambió de aires y se marchó al Lleida, con el que disputó veinte partidos.
Publicidad
Fall volvió a cambiar de equipo la pasada temporada y recaló en el cuadro del Breogán Lugo, donde coincidió con otro de los que serán sus compañeros en su aventura en la capital del Principado: Elijah Brown.
«Esperamos que nos pueda ayudar, que su experiencia sea muy buena y que podamos mantener esa buena dinámica en la que está el equipo de aquí a final de temporada», explicó ayer Héctor Galán, director general del cuadro carbayón.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión