Los Warriors de Stephen Curry, hegemónicos
Una exhibición del base de los de San Francisco puso el 4-2 contra los Celtics y otorga a los de Steve Kerr su cuarto anillo de campeones en ocho temporadas
rafa sanz del río
Viernes, 17 de junio 2022, 09:42
Los Golden State Warriors son los nuevos campeones de la NBA tras vencer en seis partidos a los Boston Celtics, que comenzaron por encima en la eliminatoria pero que tras perder tres partidos seguidos se despiden del trofeo Larry O'Brien. El conjunto de la bahía culmina con esta victoria una dinastia que comenzó en el año 2015, y que les sitúa terceros en el ranking de equipos más laureados, por detrás de los Lakers y los Boston Celtics precisamente.
Este anillo, además, supone para Stephen Curry el primer MVP de las finales, máximo galardón individual entre los jugadores que la disputan. Con promedios de 27.4 puntos, 5.2 rebotes y 5.9 asistencias, el jugador consigue el ansiado trofeo que se le escapó en los tres campeonatos anteriores.
Otro gran protagonista en esta eliminatoria final ha sido el alero Andrew Wiggins, que ha dado un recital en ambos lados de la cancha y ha conseguido desatascar al equipo en momentos puntuales y frenar el ataque de los Celtics. Los de Boston mostraron problemas de cara a la canasta, pese a un gran juego defensivo que no fue suficiente contra el esquema de Golden State. El equipo de Ime Udoka presentó pelea, pero la pizarra de los Warriors superó el talento de Jayson Tatum o Jaylen Brown.
Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y su técnico, Steve Kerr, aumentan su amplia colección de anillos y engrandecen su sitio en el olimpo de baloncesto estadounidense, mientras su estrella se posiciona al nivel de los mejores de la historia.