Ver fotos
Pepo Vidal enmudece Pumarín
Un triple sobre la bocina del base orensano rompió la imbatibilidad del Liberbank Oviedo en la segunda vuelta de la LEB Oro
HUGO VELASCO
Domingo, 3 de febrero 2019, 01:01
Siete partidos después, por la misma diferencia de aquella tarde del 27 de octubre, el Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a perder en Pumarín tras un final fatídico y con suspense. Su verdugo fue el Río Ourense Termal, que iguala a triunfos con los ovetenses en la tabla tras llevarse el encuentro de ayer por 78-81.
Publicidad
Nadie podía presagiar que en un partido en el que se medían dos de las mejores defensas de la Liga el marcador al descanso reflejase un 46-43. Fue un fiel reflejo de la intensidad ofensiva de ambos conjuntos en la primera mitad del partido.
Liberbank Oviedo
78
-
81
Río Ourense Termal
-
árbitros Antonio Sacristán Barazón, Mikel Cañigueral Novella y Jorge Camaño Muñoz. Fue eliminado por dos faltas antideportivas el ovetense Steven Spieth.
-
incidencias partido de la vigésimo primera jornada de la LEBOro que se disputó en el Polideportivo de Pumarín ante 1.350 espectadores.
Los hombres de Gonzalo García de Vitoria comenzaron más entonados el choque, que tuvo un momento emotivo en su previa. Los jugadores ovetenses lucieron una camiseta con el mensaje 'Vamos Mäyrä! Recupérate pronto, Superman'. Apoyaron así a Matti Nuutinen, quien vio el partido desde el banquillo.
Sin que las diferencias se disparasen en exceso a favor de los gallegos, que mostraron una gran profundidad de banquillo al lograr ocho de sus jugadores anotar en el primer cuarto. El encuentro cerraba sus primeros diez minutos con el 21-24 en el electrónico, tras un triple final de Sergio Llorente en lo que sería la antesala de un recital desde el tiro exterior de los ovetenses.
La última incorporación del Liberbank Oviedo, Steven Spieth, inauguró el segundo cuarto con una canasta interior y con ello un parcial de 20-2 de los de Javier Rodríguez en poco más de cinco minutos, al hacer valer su mejoría en defensa y una mayor fluidez en el movimiento del balón. El parcial situaba al Liberbank quince puntos arriba en el marcador (41-26), una diferencia que alcanzó su máximo después de un triple de Davis Geks, el quinto del equipo en el cuarto, al ponerse los locales 44-28.
Publicidad
García de Vitoria tuvo que pedir un tiempo muerto para recomponer a sus hombres, que veían cómo el partido se les escapaba antes incluso del descanso. Y ese pequeño respiro tuvo su efecto balsámico, ya que bajo el liderazgo de Alfredo Ott y Javon Masters, unido a una desconexión total de los azules, los orensanos firmaban un parcial de 2-15 en los últimos cuatro minutos del cuarto para irse al vestuario a tan solo tres puntos (46-43).
La bajada de intensidad del Liberbank se mantuvo en la reanudación, lo que aprovecharon los orensanos para endosar un nuevo parcial de 2-10. Le daban de esa manera totalmente la vuelta al encuentro, al situar el 48-53 en el electrónico.
Publicidad
Por suerte para los intereses locales, el acierto desde el perímetro de Roope Ahonen y Davis Geks, unido al gran trabajo sobre la pintura de Óliver Arteaga y Rolandas Jakstas, reanimaron a los suyos, que se iban a jugar el triunfo en el último cuarto. A ese período definitivo se llegaba con un igualado 65-66.
Los nervios por no perder y tener que irse de vacaciones con un sabor amargo atenazaron el ataque de ambos conjuntos. Las discutibles decisiones arbitrales, con una segunda antideportiva a Spieth, elevaban la tensión en Pumarín, donde se gritaba desde la grada «Fuera, fuera».
Publicidad
Con empate a 78 y balón para los azules, Davis Rozitis robaba con una posible falta el balón a Arteaga a falta de cinco segundos para montar el último ataque de los orensanos. Una jugada en la que Pepo Vidal anotaba in extremis un triple sobre la bocina que enmudeció a la grada de Pumarín. Una hinchada que aguardó expectante la decisión final de los colegiados, quienes tras consultar la mesa dieron validez a la canasta.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión