El Juanfersa quiere aprovechar su buen momento en Sagunto

Los gijoneses, tras ganar en Liga y Copa, tienen las importantes bajas del meta Pejcinovic y el central Plaza

José Luis Calleja

Viernes, 3 de abril 2015, 18:38

Sin apenas tiempo para disfrutar de la histórica clasificación para la final four de la Copa del Rey, los jugadores del Juanfersa pusieron rumbo en autocar a las nueve de esta mañana en dirección a tierras levantinas, donde se enfrentarán mañana al Puerto Sagunto (18.30 horas, Pabellón Internúcleos -Ovni-).

Publicidad

El equipo gijonés quiere mostrar su excelente momento después de ganar en Liga al Cuenca en la última jornada y el pasado miércoles en una mágica noche copera al Bada Huesca.

En ambos encuentros, los rojillos tuvieron ese punto de madurez y de suerte que les faltó en muchos encuentros ligueros en los que, por verdadera mala fortuna, no lograron sumar puntos. Y tuvieron gran mérito sus dos victorias, porque tanto manchegos como aragoneses se jugaban mucho en el Palacio de Deportes de cara a sus respectivos objetivos.

Así las cosas, el Juanfersa se presenta en Sagunto con una inercia muy positiva que se traduce en su mejor racha del presente ejercicio. Pero tendrá que superar el grave problema de no tener en la portería a Alex Pejcinovic, lesionado en el partido contra el Huesca. El meta balcánico se complementó muy bien en los dos últimos partidos con Nacho Fernández, que fue decisivo con sus diez paradas en la hazaña de la Copa del Rey. A ello se unirá la ausencia del central David Plaza, que tuvo una destacada actuación contra Cuenca y Huesca, si bien Maxi y Raúl Blanco prosiguen la recuperación de sus respectivas lesiones.

Pese a ir mermado de efectivos, el conjunto gijonés va a plantar batalla para seguir intentando esa permanencia que parece casi imposible. Faltan 14 puntos por disputarse y el Juanfersa está a ocho de la salvación que marca el Cuenca en estos momentos.

El partido de la pasada campaña en la cancha del Puerto Sagunto, con victoria de los jovellanistas, fue decisivo para alcanzar la permanencia, por lo que ahora podría repetirse la historia. En el encuentro de ida esta campaña, el Juanfersa cayó en Gijón ante un conjunto valenciano con un enorme potencial con jugadores de la talla de los lituanos Malasinkas y Bernatonis, así como el portero Bruixola y el pivote Nacho Plaza, sin olvidar la veteranía de Sergio Berrios, Tarrasó y Sasa Dukic. Otros de sus hombres importantes, el gijonés Victor Álvarez, por lesión, verá el partido desde la grada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad