El Horizonte Atlética mete la sexta en un derbi asturiano de claro dominio avilesino
El equipo de Juan Muñiz abrió una brecha insalvable para el Gijón cuando consiguió ajustar la defensa en el ecuador de la primera mitad
ALBERTO SANTOS
AVILÉS.
Domingo, 19 de enero 2025, 01:00
El Horizonte Atlética no levanta el pie del acelerador y ayer consiguió la sexta victoria consecutiva en un derbi regional de Primera Nacional Masculina ... ante el Royal Premium Gijón que comenzó con igualdad, pero que se rompió a partir del minuto quince de juego.
Publicidad
Los dos equipos se alternaban en el marcador en los primeros instantes, aunque el desigual balance entre ataque y defensa del Horizonte Atlética le daba opciones al Gijón para tomar ventaja por la mínima. Los avilesinos hacían circular bien el balón en ataque, pero en defensa dejaban huecos que sabían aprovechar los visitantes tanto en lanzamientos como en penetraciones por el centro y los extremos.
El Horizonte mantenía, no obstante, el pulso en el marcador gracias principalmente a Ardisana y a Adrián Cuevas. El equipo fue poco a poco ajustando la defensa, con más contundencia y con un Braulio cada vez más entonado en la portería. Esa mejoría atrás permitió abrir brecha poco a poco en el electrónico, que en el minuto 20 ya marcaba cinco goles de ventaja para los avilesinos (15-10). La entrada de Puig y César Sánchez ayudó a cerrar espacios en defensa y el Royal Premium Gijón perdió la claridad de ideas de los primeros minutos.
La distancia en la recta final de la primera mitad llegó a ser de seis goles, aunque los visitantes no querían perderle la cara al partido y se habían colocado cuatro tantos abajo a falta de cinco minutos. Pero de nuevo Braulio y la defensa lanzaron al Horizonte para irse con un colchón a los vestuarios (18-12).
Publicidad
El equipo de Juan Muñiz salió a la cancha en la segunda mitad como si no hubiese un descanso por medio. Los avilesinos aplicaron la misma fórmula que les había distanciado en el marcador del Gijón: intensidad defensiva, paradas de Braulio y transiciones rápidas en ataque. El resultado fue una brecha de diez goles en apenas siete minutos, con varias acciones de mérito del Horizonte, que aprovechaba incluso situaciones de inferioridad por exclusiones para minar la moral gijonesa.
El partido se había puesto plácido para los de Juan Muñiz, que daba minutos en los extremos a Pablo Tedders –notable debú en su regreso a casa tres años después– y a Pablo Padilla. Ambos respondían a la confianza con goles. El técnico avilesino también pudo reservar a jugadores que habían llegado muy tocados a este derbi, como el portero Adrián Carvalho o Manel. Además, hubo tiempo para que Samu jugase sus últimos minutos como local y recibiese la ovación de la grada en su despedida del Horizonte Atlética en casa antes de emprender una nueva aventura laboral en Bilbao. Otra baja notable en el equipo avilesino, que se ve obligado a reinventarse de nuevo esta temporada.
Publicidad
Juan Muñiz, satisfecho
Al final del partido, Juan Muñiz destacó que «era un partido muy difícil para nosotros. Braulio y Adrián no entrenaron toda la semana, ni Manel, ni Pablo, que no lo pudimos utilizar para el trabajo defensivo, Ardisana también estaba tocado... Es cierto que ellos también venían en una situación complicada por las lesiones, pero nos hemos ajustado mucho mejor a partir del minuto 15 y a partir de ahí no es que haya sido fácil, pero hemos jugado bien, hemos dado descanso a bastantes jugadores».
¿Hasta dónde va a durar la racha? «La teoría dice que hasta el sábado, pero bueno, de momento vamos a intentar hacer un buen partido en Oviedo. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, con los jóvenes que van entrando poco a poco en los partidos, así que a seguir trabajando», aseguró el técnico avilesino. Muñiz también recordó la importancia para el Horizonte de perder a otro extremo como Samu después de la retirada de una pieza clave como José Carlos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión