Samuel y Dani miran al Mundial
Tras su gran Vuelta, el ovetense y el gijonés confían en estar en la lista definitiva que anuncie hoy Javier Mínguez para Ponferrada
J. L. CALLEJA
Martes, 16 de septiembre 2014, 00:23
Dani Navarro y Samuel Sánchez disfrutan en casa de su exitosa participación en la Vuelta a España a la espera de que el seleccionador español Javier Mínguez facilite hoy la lista para el Mundial, que se celebrará en Ponferrada desde el próximo domingo. Ambos, que confían en formar parte del equipo nacional, se muestran contentos por su participación en la ronda española en la que dieron la talla con notable alto.
Publicidad
Navarro, que acabó décimo en la ronda española que concluyó el do mingo y se anotó un triunfo de etapa, afirma que «mi victoria de etapa y el décimo puesto en la general es la recompense al trabajo de todo el año y compensa el abandono en el Tour». Y es que ese triunfo de etapa en Cabárceno compensó una temporada dura, puesto que «estuve tomando antibióticos en la Volta a Cataluña, luego en las clásicas padecí una gastroenteritis y no anduve bien de salud y quizá me benefició un final de año con poca competición».
Sin duda alguna, su día más feliz fue «el triunfo en Cabárceno, pero también disfruté el día que terminó la carrera en Aralar del Rey, con un puerto muy duro en el que ganó Aru, pero lo importante es que estuve con los mejores y me di cuenta de que podía alcanzar mis objetivos».
Por contra, la peor jornada «fue en los Lagos. Tuve un mal día y encima aquí en casa, pero lo salvé bien pues no perdí mucho tiempo, pero las sensaciones fueron malas».
El gijonés podría haber alcanzado un puesto más arriba en el 'top ten', «pero la caída en la crono del último día en Santiago me privó de la novena plaza al perder 30 segundos», aunque también matiza que «el octavo puesto pudo ser mío de no haber perdido tiempo el día de los abanicos, en el que fui el único líder perjudicado».
Sobre su 'top ten' en la Vuelta y en el Tour del año pasado, valora más el de la ronda española, «porque estuve más combativo y di un paso adelante. No me escondí, porque incluso pude ganar otra etapa en Galicia».
Publicidad
Un Cofidis distinto
Desde que adquirió su rol de líder, tras ser un destacado gregario de Contador en Astana, dice que «acerté, porque salgo a victoria por año y las victorias hoy en día están caras», a la vez que destaca que «no sentí nunca la presión de ser líder, aunque cuando decidí no seguir en el Tour fue el único momento malo porque era el día de mi cumpleaños y quería hacer las cosas bien».
Sobre sus planes deportivos el próximo año, el ciclista del Cofidis puntualiza que «aún no sé nada, porque va a venir al equipo un esprinter de prestigio como Bouhanni y va a cambiar la estrategia, aunque voy a tener la misma libertad, pero con otros objetivos. No sé si al final solo haré la Vuelta. Está todo por hablar».
Publicidad
Ante la posibilidad de disputar el Mundial, Navarro dice que «a quién no le gustaría representar a su país. Fui a un Campeonato del Mundo júnior con 18 años y ahora puedo ir a uno absoluto».
Por su parte, Samuel Sánchez se ha convertido en todo un hombre récord en la Vuelta. Cinco etapas y cuatro presencias entre los diez primeros clasificados, además de que rozó el triunfo en la general en 2009, cuando se quedó a menos de un minuto -55 segundos- de Valverde.
«Había un gran nivel de participación y estuve con los mejores, en una edición en la que se dieron cita los corredores más destacados del mundo, por lo que creo que es para estar satisfecho», subrayó el campeón olímpico en Pekín 2008, quien, pese al cansancio de disputar una carrera de tres semanas, se entrenó ayer en Oviedo.
Publicidad
Apunta que su mejor momento en la ronda española fue «en la crono de Borja», mientras que el peor se produjo en «los Lagos de Covadonga, pues me costó mucho el último tramo del recorrido».
Samuel Sánchez afirma estar contento con su sexto puesto, «aunque me hubiera gustado ganar una etapa, que podía haber conseguido en la contrarreloj de Zaragoza, ya que a mitad de recorrido tenía el mejor tiempo».
Confía en estar en el Mundial, que es una de sus carreras favoritas y en la que rozó el podio, por lo que espera estar en la lista que dé Mínguez hoy. «Es una carrera diferente y táctica, en la que te encuentras con compañeros que hace unos días fueron rivales».
Publicidad
Tras el Campeonato del Mundo -salvo sorpresa Samu y Navarro estarán hoy en la lista definitiva de Mínguez- tiene previsto correr el Tour de Pekín y el Giro de Lombardía, con los que cerrará la temporada.
Renovación cercana
En estos días, el mánager de Samuel trabaja sobre su futuro. Tiene muchas opciones de seguir en el BMC, al que agradece su «confianza» por haberle dado el liderazgo en esta Vuelta en la que no defraudó, por lo que su continuidad esta cerca, aunque el ovetense se cotiza al contar con varias opciones para el próximo año que sería el décimo sexto como profesional.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión