«Desde que era un juvenil no iba a un Mundial», afirma Navarro
I. A.
Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:13
Samuel Sánchez encarnaba la decepción de la jornada después de caerse de forma totalmente inesperada de la lista de seleccionados para el Mundial de Ponferrada y la sorprendente noticia no pasó desapercibida para el que será el único representante asturiano en carreteras bercianas en la prueba de ruta el próximo 28 de septiembre. «Me hubiera gustado que estuviera mi compañero de entrenamientos, Samuel, pero no entro a valorar la decisión del seleccionador», indicó el ciclista gijonés, que será uno de los gregarios de lujos de Alejandro Valverde en su lucha por el oro.
Publicidad
Dani Navarro recibió la llamada del seleccionador nacional, Javier Mínguez, como recompensa a su gran desempeño en la recién finalizada Vuelta a España, que concluyó en el décimo lugar de la clasificación general. El ciclista de Cofidis tuvo gran protagonismo en las jornadas de montaña de la ronda española y logró alzarse con la victoria en la etapa que finalizó en Cabárceno.
«Desde que era un juvenil no iba a un Mundial, estoy muy ilusionado», declaró el corredor asturiano, que, al igual que Ion Izaguirre y Jesús Herrada, hará su estreno en un Campeonato del Mundo en categoría absoluta. El jefe de filas de Cofidis, tras su exitoso desempeño en las carreteras españolas como jefe de filas, irá a Ponferrada con el objetivo de «trabajar para Valverde».
«Es un corredor que, si llega un grupo pequeño, siempre lo puede hacer bien», aclaró Navarro respecto a su jefe de filas en tierras bercianas la próxima semana. Para que el ciclista murciano llegue en esas posiciones francas para poder disputar la victoria será fundamental la labor de desgaste de sus ocho compañeros, un rol que no es ni muchos años ajeno para el corredor gijonés, pieza clave en éxitos pasados de Alberto Contador.
«Tiene experiencia en trabajar para otros líderes», reconoció su compañero de entrenamientos Samuel Sánchez, que avaló su inclusión en la lista final y remarcó el buen momento del gijonés. «Le veo bien, atraviesa un buen estado de forma y puede dar un gran rendimiento».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión