¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Cortina no pudo completar una prueba que llegó a liderar. MOVISTAR TEAM

Sin premio para los ciclistas asturianos en la París-Roubaix

Noval logró un 'top-25' en la prueba Junior a pesar de un problema con el cambio y Cortina se retiró tras liderar la prueba a menos de cien kilómetros

Domingo, 13 de abril 2025, 22:55

Uno de los 'monumentos' más clásicos del ciclismo, la París-Roubaix, contó en su edición de 2025 con la participación de dos corredores del Principado, ... a quienes la suerte no les acompañó durante la prueba, a pesar de haber estado en predisposición de haber logrado un resultado histórico.

Publicidad

El primero en enfrentarse a los tramos de pavés fue el lavianés Benjamín Noval, quien en su primer año como júnior recibió la llamada de Eleuterio Anguita para formar parte del conjunto nacional en la primer cita de la Copa de las Naciones.

El corredor de la MMR Academy cruzó la meta del velódromo de Roubaix como el mejor español, logrando una brillante vigésimo cuarta posición, a pesar de unos problemas mecánicos. «En el kilómetro setenta rompí el cambio y en el setenta y cinco pinché», señaló el lavianés, quien tuvo que completar los últimos cuarenta kilómetros sin poder cambiar.

«No podía atacar, solo podía tirar», añadió Noval tras cruzar extenuado la meta, donde explicó sus sensaciones. «Iba en un grupo de unos ochenta corredores y, con el plato pequeño metido, empecé a pasarles. Creía que me iba. Pero era imposible».

Publicidad

En su primera participación en un 'monumento', con tan solo dieciséis años, y a pesar de los problemas mecánicos y el pinchazo, el lavianés llegó en el mismo grupo del séptimo clasificado, lo que da muestra de su potencial. «Las sensaciones muy buenas y con ganas de volver a correr internacionalmente».

A la par que finalizaban los júniors, la carrera élite entraba en su parte más interesante, en la que Iván García Cortina rodaba en el grupo cabecero. El corredor del Movistar Team se atrevió incluso a lanzar una ataque a menos de cien kilómetros, para cruzar en primera posición el tan temido Arenberg. Pero finalmente el gijonés se retiró, no pudiendo completar su sexta París-Roubaix.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad