La afición viste la piel de las campeonas
Las jugadoras del Telecable entregaron las equipaciones de la reciente Copa de Europa que fueron subastadas con fines solidarios
FRAN GAYO
GIJÓN.
Sábado, 19 de junio 2021, 04:30
Las equipaciones solidarias que lucieron las integrantes del Telecable Hockey Club en la recientemente disputada Copa de Europa fueron entregadas en un acto celebrado ... durante la mañana de ayer en la Colegiata de San Juan Bautista, en el que participaron todas las componentes del equipo sénior femenino, junto con el técnico y los ganadores de las subastas o sus representantes. Las camisetas y pantalones, de color malva en el caso de las jugadoras de campo y azules en el de las porteras, fueron subastadas en Internet con el fin de recoger fondos para la Asociación Xurtir, que destinará ese dinero a sus proyectos enfocados a favor del empoderamiento de la mujer y contra la violencia de género.
Los aficionados y empresas que pujaron por llevarse alguna de las diez equipaciones del conjunto gijonés, suministradas por su proveedor de material, Sukan, permitieron recaudar cerca de 1.400 euros. No en vano, todas ellas superaron los cien euros en sus pujas. Curiosamente, algunas de ellas viajarán fuera de las fronteras del Principado ya que, por ejemplo, la equipación de María Sanjurjo se irá a las manos de un aficionado portugués, mientras que la familia de Vanessa Daribo se llevó la de la jugadora gala.
Fernando Sierra, entrenador del Telecable, y Patricia Iglesias, presidenta de la Asociación Xurtir, mostraron su satisfacción por la atención prestada por las casi 600 personas que quisieron participar en esta subasta solidaria. «Ha sido todo un éxito por la gran respuesta de la gente», afirmó el técnico de las campeonas, que quiso poner en valor «la sensibilización de la sociedad con el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de género», sin olvidar, hizo hincapié, en el poder de atracción que van adquiriendo las jugadoras del Telecable, que cada vez son más reconocidas y valoradas. «Se trata de una camiseta con la que se jugó una Copa de Europa y la sociedad empieza a dar valor a lo que hacen las deportistas», puntualizó Fernando Sierra.
Después, se procedió a realizar la entrega de las equipaciones, cada una de ellas con su certificado de autenticidad. Por orden de su dorsal, Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta González Piquero, Rebeca González, María Sanjurjo, Nuria Almeida, Eva Mejido, Vanessa Daribo y Sara Roces estamparon su firma y entregaron las equipaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión