El Telecable jugará la final de la OK Liga Femenina
El conjunto gijonés superó en los penaltis al Vila-Sana en su pista en el tercer partido del 'play off' por el título y camina hacia su cuarta corona. La meta Fernanda Hidalgo resultó decisiva
El Telecable se clasificó para la final de la OK Liga Femenina de hockey sobre patines tras vencer en los penaltis al Vila-Sana, por 3-2, con resultado final de 5-4, después de llegarse al tiempo reglamentario con empate a dos tantos, en el tercer partido de las semifinales por el título de la competición doméstica. Las gijonesas solo fallaron uno de los lanzamientos por tres de las catalanas. De esta forma, el quinteto de La Calzada se sobrepuso a la derrota del pasado viernes en el segundo encuentro y opta a lograr su cuarta corona de la temporada, lo que sería histórico en este deporte a nivel nacional. El equipo fabril espera rival que saldrá del duelo que se diputará esta tarde entre el Palau y el Manlléu.
Publicidad
Vila-Sana
Anna Salvat; Daiana Silva, Luchi Agudo, María Porta y Victoria Porta. También jugaron Julieta Fernández, Valentina Fernández, María Figuerola y Sandra Coelho
5
-
4
Telecable
Fernanda Hidalgo; Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces.También jugaron Nuria Almeida y Ana Catarina
-
Goles: 1-0: m. 20, Victoria Porta. 1-1: m. 24, Natasha Lee. 1-2: m. 40, Sara Roces. 2-2: m. 45, Julieta Fernández. Penaltis: 2-3: Marta Piquero. 3-3: Valentina Fernández. 3-4: Sara Roces. 3-5: Natasha Lee. 4-5: Julieta Fernández
-
Árbitro: Sergio Mayor y Alberto Pérez. Sin tarjetas
-
Incidencias: tercer partido del 'play off' de la OK Liga Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Vila-Sana ante unos 400 espectadores
En la primera mitad, el control del juego corrió a cargo del conjunto gijonés, que tuvo las mejores ocasiones. Las catalanas solo contestaron a la contra, pero no fueron capaces de hacer daño a la meta de Fernando Hidalgo hasta el minuto 19, cuando Vicky Porta soprendió a las gijonesas con buen disparo (1-0), sin que la portera chilena del cuadro fabril pudiese hacer nada. Momentos antes, tanto Nuria como Sara Roces y Marta Piquero tuvieron la oportunidad de adelantar a las asturianas, que lo merecieron, sin olvidar un gol anulado a la propia Roces. Una bola que desvió Ana Catarina con el patín, acción que señalaron los colegiados.
Sin embargo, un minuto y medio antes del descanso, en una buena jugada, Natasha Lee puso el empate en el marcador (1-1), lo que hizo justicia al control del partido por parte de las de La Calzada.
En la reanudación, el partido continuó con la misma característica. Tomó el mando el conjunto gijonés, elaborando las mejores combinaciones con una gran posesión de la bola y Sara Lolo impecable en defensa desde atrás, con el apoyo de Natasha, que impuso su veteranía. Las locales lo intentaron con disparos lejanos, pero se estrellaron contra Fernanda Hidalgo y sus compañeras.
Y tanto insistieron las fabriles que tuvieron el premio del gol. Una acción de todo el equipo que, como no, culminó la gran artillera Sara Roces en el minuto 39 (1-2).
El Vila-Sana se lanzó al ataque a la desesperada y logró en el minuto 44 la igualada tras una perfecta combinación entre Luchi Agudo y Julieta Fernández (2-2), las dos exfabriles campeonas del mundo con Argentina. Los dos equipos se lanzaron a por el partido en su tramo final, pero no se movió el marcador y la eliminatoria se fue a la prórroga.
Publicidad
En esta fase del partido los dos equipos jugaron a gran velocidad y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Sin embargo, el partido se fue a los penaltis, que resolvio el Telecable con una gran Fernanda Hidalgo en la portería al detener tres lanzamientos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión