Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Devin Wright, durante una acción del partido de la jornada pasada ante el Real Canoe. MARIO ROJAS

Duro inicio de la segunda vuelta

El Liberbank cuenta con la importante novedad de Álex Reyes para medirse a la segunda mejor defensa de la categoría

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Domingo, 19 de enero 2020, 01:06

Comenta

Tras completar una nefasta primera vuelta, el Liberbank Oviedo Baloncesto quiere comenzar esta tarde en Palma de Mallorca su particular remontada, la que le permita mantener por octava temporada consecutiva su presencia en la LEB Oro, aunque el objetivo a priori no será fácil. Y es que el cuadro que dirige Javi Rodríguez se mide, a partir de las 18 horas, al B The Travel Brand Mallorca-Palma, en el Polideportivo de Son Moix.

Será un duelo entre dos equipos con dinámicas opuestas. Mientras que los carbayones firman el segundo peor ataque de la competición, al promediar 68,8 puntos por partido, el cuadro balear es, en cambio, la segunda mejor defensa de la categoría, al encajar una media de 72,4 puntos.

A pesar de esto, los ovetenses ya saben lo que es ganarle esta campaña al Mallorca, conjunto al que derrotaron en el estreno liguero por 70-61, en lo que parecía ser un prometedor y esperanzador arranque de temporada.

Pero después de aquella sorprendente victoria para muchos, al presentarse el Palma en Pumarín como un favorito al título, los carbayones no pudieron darle continuidad a su juego, lo que les llevó a cerrar la primera vuelta liguera en puestos de descenso, con un balance de cinco victorias y doce derrotas.

El triunfo del viernes del Lleida ante el Coruña mete mayor presión al Liberbank Oviedo, que ve como se le distancia la salvación en un encuentro. De cara a este choque, Javi Rodríguez recupera a Álex Reyes, tras recibir el alero vallisoletano el alta médica esta misma semana. Esto permitirá al técnico ovetense tener disponible a toda su plantilla, una circunstancia que no ocurría desde la quinta jornada, a finales del mes de octubre.

El retorno del mejor reboteador defensivo de la competición supone una nota positiva para el renqueante vestuario azul. Será necesaria tanto la mejor versión de Reyes, esa que le convirtió en el jugador más destacado del equipo, así como las de Rolandas Jakstas, Sergio Llorente, Matti Nuutinen, Davis Geks, y el incombustible Óliver Arteaga. Solo así se puede dejar atrás la mala imagen ofrecida en Melilla, donde el equipo no mostró la garra ni el espíritu que se le presupone a un conjunto necesitado de triunfos para salir de la zona peligrosa y con una plantilla de este potencial.

Por su parte, el Palma, que se quedó a las puertas de la clasificación para la final de la Copa Princesa al concluir la primera vuelta en la tercera posición de la tabla, llega a este partido con la idea de resarcirse de la derrota en Oviedo, además de que no puede permitirse un fallo para no perder la estela de Valladolid y Gipuzkoa.

En el bando mallorquín, Félix Alonso tendrá la única ausencia de Xavi Rey, quien tras el encuentro de la semana pasada ante el TAU Castelló, donde fue uno de los hombres más destacados, sufrió una recaída de la lesión en el tendón del peroné. La ausencia del pívot catalán la cubrirá Matt Stainbrook, el cual evoluciona favorablemente del edema en el ligamento cruzado anterior que le tuvo fuera de las canchas durante los últimos meses.

Otros de los hombres que estarán en el conjunto local serán los exovetenses Chema González y Johan Löfberg, máximo anotador de los locales. Además la defensa del Liberbank tendrá el difícil compromiso de frenar el juego interior Tunde Olumuyiwa y Boris Barac, así como los movimientos exteriores de Erik Quintela y Carles Biviá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Duro inicio de la segunda vuelta

Duro inicio de la segunda vuelta