Aficiones Unidas, el colectivo que preside el gijonés Jorge Guerrero, adelanta sus elecciones
La Junta convocará unos comicios nuevos para este año tras el cambio del convenio con La Liga de Fútbol
Aficiones Unidas convoca elecciones. El órgano que preside desde 2022 el gijonés Jorge Guerrero —presidente también de la Federación de Peñas sportinguista— ha ... decidido adelantar en un año el plazo natural de elección de sus representantes. «Ha cambiado el convenio que tenía con La Liga. Teníamos una asignación que ha cambiado», explica el propio Guerraro, aclarando que «no se trata de una dimisión».
Publicidad
«Hay que hacer una asamblea y un calendario electoral», detalla el presidente saliente sobre el proceso que ahora le toca abrir a Aficiones Unidas en busca de una fecha que él vaticina podría no ser antes de octubre de este mismo año. «No es por ningún motivo personal», repite. De hecho, no descarta volver a presentarse y salir reelegido «si todos los equipos lo ven así».
Aficiones Unidas es un paraguas de varias federaciones de peñas de todos los equipos del país y aglutina a más de treinta colectivos. «Imagínate, si alguna vez es complicado poner de acuerdo a una afición, con treinta... Por eso creo que, si han cambiado las condiciones del acuerdo que teníamos con La Liga, lo lógico es tomar esta decisión. De lo contrario pueden no salir adelante proyectos a los que nos habíamos comprometido y no queremos cargar con esa responsabilidad».
En cualquier caso, Guerrero seguirá al frente de la Federación de Peñas del Sporting, cargo que desempeña desde 2016 y en el que ha sido recientemente reelegido. Como presidente de Aficiones Unidas lleva desde las últimas elecciones, de 2022, en las que se impuso al dirigente de Eduardo Fernández, de la Federación de Peñas del Atlético de Madrid.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión