Borrar
Marc Cucurella se resbaló dos veces en los primeros diez minutos de partido y tuvo que cambiarse de botas en pleno césped. DAZN
Las botas de fútbol de la discordia de Cucurella que se fueron a la basura: dos resbalones y dos goles ante el Tottenham

Las botas de fútbol de la discordia de Cucurella que se fueron a la basura: dos resbalones y dos goles ante el Tottenham

El defensa del Chelsea publicó una imagen en Instagram de las botas en una papelera que luego tuvo que borrar: «Lo siento, 'blues'»

N. Vivar

Martes, 10 de diciembre 2024, 15:49

Diez minutos le bastaron a Marc Cucurella para perder la paciencia. En tan solo ese tiempo, el defensa del Chelsea sufrió dos resbalones que le costaron dos goles del Tottenham. Su enfado y desesperación fueron tales que acabó por cambiarse de botas y mandar estas a la basura. «Lo siento, 'blues'», publicaba el futbolista en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de las mismas botas de la discordia dentro de una papelera, rodeada de botellas de plástico y demás residuos. Una fotografía que recorrería como la pólvora, pero que pronto desapareció de su perfil. A pesar de que esta fuera borrada, el catalán ya había dejado constancia con esta de su descontento y pedía de esta forma perdón a la afición. A pesar de todo, los 'blues' consiguieron la victoria ante el Tottenham con un 3-4.

La fatídica experiencia de Cucurella comenzó a los cuatro minutos de dar comienzo el juego. El defensa del Chelsea se resbaló, lo que favoreció al rival y Heung-min Son aprovechó la entrega del balón que avanzó hasta el área del Chelsea y su centro lo remató Solanke. El 1-0 ya estaba en el marcador, pero esta historia fue a peor para el catalán.

Al minuto diez, volvió a resbalar. Los tacos le estaban jugando una mala pasada. En su intento fallido de dar un pase, Kulusevski aprovechó también la oportunidad dirigiéndose con el balón hacia la frontal del área. Disparo y segundo gol del Tottenham que el guardameta Robert Sánchez no pudo detener: 2-0.

Harto ya de la situación, Cucurella se acercó a la línea de banda para cambiarse las botas. Las cámaras de televisión se centraron en la actuación del defensa catalán. Aunque por suerte, a pesar de la desesperación, la remontada se empezó a fraguar cuando tras una asistencia de Cucurella, ya con las botas cambiadas, Sancho marcó desde fuera del área. Después, ya en el segundo tiempo, primero Cole Palmer de penalti y después Enzo Fernández le dieron la vuelta al marcador. Finalmente, el propio Palmer marcó el 2-4 con un penalti a lo Panenka, el 12º que marca de forma consecutiva desde el primero que lanzó en la Premier League, superando así una marca récord que hasta ahora tenía Yaya Touré con 11.

Lo cierto es que aunque todo quedó en una anécdota casi para olvidar, el acto de rebeldía de Cucurella ha puesto en un aprieto a Puma (la marca que firma las botas protagonistas de esta historia). Quizás sea la causa que, tras darle más reflexión, haya motivado eliminar la publicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las botas de fútbol de la discordia de Cucurella que se fueron a la basura: dos resbalones y dos goles ante el Tottenham