¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Ceares no pudo contener al Sporting Atlético en la segunda parte. J. M. PARDO

Cómodo triunfo del Sporting Atlético

Los rojiblancos se llevan el duelo regional ante el Ceares por 4-0 en la antepenúltima jornada

Samuel Osorio

Gijón

Domingo, 27 de abril 2025, 18:44

El último enfrentamiento gijonés de la temporada, descafeinado por la falta de objetivos de ambos conjuntos, comenzó en Mareo con las ganas del Ceares de ... dar la sorpresa. Pese a que, como es habitual, el Sporting Atlético dominó la posesión, la primera ocasión llegaría en un cabezazo cearista a la salida del córner.

Publicidad

Tras el aviso 'teyero', fue Javi Benítez quien tuvo que realizar las primeras intervenciones de mérito. Primero, a un disparo de Acerete tras una buena jugada y, posteriormente, a Carlos Hernández después de una buena internada. Tuvo la réplica el Ceares, con Héctor Zuazua disponiendo en sus botas de dos claras ocasiones, la primera salvada con mérito por el guardameta finlandés del Sporting.

En el minuto 33 se rompería el partido al cazar Aarón Quintana un balón destinado para Amadou, pero que se quedó muerto en el área, poniendo el 1-0 para los de Samuel Baños. Intentó el Ceares devolver la igualada con un disparo de Mateo que salvó Elmo antes del descanso.

Tras pasar por vestuarios, el partido bajó revoluciones. No se volvería a ver hasta el minuto 61 una clara ocasión, una que significaría el 2-0. Un gran contraataque rojiblanco que llegó a los pies de Cris Acerete, que supo poner un balón perfecto para el recién incorporado Enol Prendes, que ante la media salida de Javi Benítez disparó raso pegado a la cepa del palo. Diez minutos después, en el 71, Ferreres, que disputó su primer partido con el filial tras regresar a la disciplina sportinguista, pudo anotar él mismo el tercer gol. Su disparo impactó en un defensor y fue Yosmel quien aprovechó el rechace para anotar a placer.

Publicidad

Siguiendo el patrón, en el 81 se anotó el cuarto y último gol del encuentro. Amadou, demostrando su poderío físico, se internó hasta la línea de fondo, poniendo un centro raso para que Mau Medrano la empujara a puerta, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador, en su segunda jornada consecutiva anotando.

Buen partido, solvente, del cuadro de Samuel Baños, que se recompone tras la derrota de local ante el Covadonga y el empate a domicilio ante el Colunga. El próximo fin de semana, en la penúltima jornada, el Sporting Atlético volverá a ser local. Lo hará el domingo, a las 17 horas, ante un Urraca que con la victoria de este sábado sigue soñando con lograr la permanencia. Por su parte el Ceares, que salió bien plantado aunque no pudo contener el arreón sportinguista en la segunda parte, recibirá al otro equipo con opciones de mantener la categoría, el Condal de Noreña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad