El fichaje de Gyökeres por el Arsenal pone fin al culebrón del verano
El delantero sueco recala en el conjunto 'gunner', que paga al Sporting de Portugal 65 millones de euros más otros 10 en variables por sus servicios
David Hernández
Madrid
Sábado, 26 de julio 2025, 21:20
El Arsenal ha anunciado este domingo el fichaje de Viktor Gyökeres por una cifra de 65 millones de euros más 10 en variables. Su llegada a Londres pone fin a meses de rumores en los que estaba involucrado el goleador sueco, por el que se peleaba media Europa. El jugador forzó su salida del Sporting de Portugal y en el amistoso que disputaron el pasado viernes los lusos contra el Villarreal, Gyökeres se quedó en la grada. En Londres será recibido, en cambio, con los brazos abiertos, ya que Mikel Arteta por fin tiene el ariete que necesitaba.
Publicidad
Además, su nuevo club ha confirmado que el sueco utilizará el dorsal '14' que lució en su día el mejor jugador de la historia del Arsenal, Thierry Henry. La presión que esto supone y las expectativas que genera el fichaje obligan a Gyökeres a estar a la altura del desafío. No sería el primer jugador en estrellarse al pisar el Emirates Stadium ni la Premier League, por lo que todos los focos para la próxima temporada estarán puestos en él. Este fichaje refuerza al Arsenal y le da mayores posibilidades de ganarle el pulso al Liverpool y al Manchester City, que dominan en los últimos años con puño de hierro el campeonato inglés.
El sueco llega con unos números que respaldan cada euro invertido en él. Anotó con el Sporting de Portugal 54 goles en 52 partidos la pasada temporada y se proclamó campeón de Liga y Copa siendo el jugador diferencial del año en Portugal. Además, cuando juega con su selección brilla y destaca en el ámbito internacional. Ahora tratará de mantener su pegada en un país en el que sobresale su compatriota Alexander Isak, quien también podría recalar en uno de los candidatos a la Premier.
Gyökeres tiene 27 años y el precio por el que se cerró el acuerdo es hasta bajo si se tiene en cuenta otras operaciones que se han realizado en dicha competición en lo que va de verano. Mismamente, el Manchester United ha depositado 72 millones por el exatlético Matheus Cunha. El propio Arsenal incorporó a Noni Madueke por 55, por lo que ya son más de 100 millones los invertidos solo en la delantera de los 'gunners'. El Arsenal ya tiene la pegada que le faltó este año para ser un candidato real a ganar la Champions.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión