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Sede de la firma deportiva alemana Puma. Reuters
El balón de la Liga será Puma a partir de la próxima temporada
Socio técnico oficial

El balón de la Liga será de Puma a partir de la próxima temporada

La marca alemana ha firmado un acuerdo de cinco años de duración con la competición por el cual se convierte en socio técnico oficial tras 23 años de esféricos de Nike

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Lunes, 15 de abril 2019, 11:12

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El balón oficial de la Liga será de la marca Puma a partir de la siguiente temporada, tras el acuerdo de cinco años de duración que el organismo presidido por Javier Tebas ha firmado con la empresa alemana, por el cual ésta se convierte en socio técnico oficial de la competición, tanto en la Liga Santander como en la Liga123.

Puma, que ya tiene entre su nómina de deportistas a varios de los principales jugadores de la Liga, como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra o Giovani Lo Celso, ha sido elegida por sus valores de «valentía, trabajo en equipo, determinación y alegría», en consonancia con la idea de «trabajo en equipo, superación, tolerancia, respeto o autenticidad» que LaLiga pretende transmitir a través del deporte.

Nike es el suministrador de la competición desde la temporada 1996/97, cuando la firma estadounidense sustituyó a Adidas, pero su vinculación contractual con LaLiga concluye al término de la presente campaña. Antes de 1996 no existía un esférico oficial al uso, ya que se jugaba con el balón con el que se había disputado el último Mundial, a excepción de la campaña 1988/89, cuando la firma Mery Sport fue la encargada de fabricar los balones del torneo, en un episodio controvertido y no exento de críticas.

«Es un honor que una marca deportiva histórica como Puma, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición. Estamos convencidos de que este acuerdo será muy fructífero para ambas», señaló Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing.

«Estamos extremadamente orgullosos de habernos asociado con una de las mejores, sino la mejor, liga de fútbol del mundo», dijo por su parte Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo de la firma alemana.

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