Borrar
La plantilla expresó su optimismo.
El Ceares se lanza a por el ascenso
fase ascenso a segunda B

El Ceares se lanza a por el ascenso

El equipo, con Lozano como única baja, partió a medianoche hacia Águilas, donde juega mañana

Sara García Antón

Sábado, 17 de mayo 2014, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medianoche de ayer, el Ceares iniciaba el viaje hacia tierras murcianas donde el domingo a las 17 horas jugará su primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Águilas. El equipo gijonés afronta este encuentro con las misma «naturalidad» con la que abordado cada partido de la que ya es la mejor temporada de sus 68 años de historia.

Así lo explica su entrenado, Nacho Cabo, quien para el choque ante el Águilas sólo cuenta con una baja, la de Lozano, quien sufre un esguince leve de rodilla. Eso sí, toda la plantilla se desplazará a la localidad de Águilas, «viajamos todos, como hemos hecho durante toda la temporada». Y es que el Ceares quiere mantenerse «fiel a nuestro estilo» en este 'play off' a Segunda B. «Preparamos este partido como hemos hecho con cualquier otro, con ilusión, sin preocuparnos del rival y centrados en hacer bien lo que sabemos hacer», incide Nacho Cabo, quien remarca que fue esa naturalidad de la que siempre habla la que les permitió «seguir rindiendo» a lo largo de la temporada «sin atisbo alguno de divismo».

«La premisa que guía las charlas que les damos a los futbolistas es que les decimos: 'Lo hacéis muy bien, pero sois sólo futbolistas'», desvela el entrenador cearista, convencido de que «el dominio que hemos tenido para manejar situaciones conflictivas» es el responsable de buena parte de la exitosa campaña de uno de los clubes más modestos de Tercera, con un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

En El Rubial, mañana, tendrán enfrente al refundado Águilas. Un club mucho más potente que el Ceares en lo económico. Este equipo murciano volvió a competir en 2010, en preferente. Y en esa campaña ascendió a Tercera, donde en su tercera temporada se enfrenta a su segunda fase de ascenso a Segunda B tras acabar segundo.

En 2012, jugó el 'play off', en el que eliminó al Maracena y al Portugalete para finalmente despedirse ante el Barakaldo, que fue quien ascendió. Eso sí, los murcianos no perdieron ni un partido (0-0 en Lasesarre y 1-1 en El Rubial). «Tienen diez veces más presupuesto para la plantilla que nosotros», apunta Nacho Cabo, quien contrapondrá la calidad de su plantilla y la ilusión de saber que se está viviendo algo histórico a los euros murcianos. También, el trabajo. «Sacar algo positivo en cada partido nos cuesta tres días de recuperación», apunta.

«Salvo Lozano, toda la plantilla está al 100%. Afrontamos este largo viaje con optimismo y con la ilusión deportiva de que esta eliminatoria se decida en casa, en La Cruz», añade Nacho Cabo. Y aunque los focos se han centrado en el delantero del Águilas Ginés Meca, que ha marcado 37 goles esta temporada, el entrenado cearista matiza que el equipo murciano es un rival «muy completo». «Tienen jugadores que son ex de Segunda B, futbolistas veteranos que juegan al límite del reglamento», explica. Sin olvidar su potencial en el juego aéreo.

También se refirió el entrenador cearista a sus seguidores: «Es imposible que esta afición nos abandone. Estará en El Rubial ayudándonos y apoyándonos con sus cánticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios