El asturiano Paco Fernández, cesado como entrenador del Racing de Santander

Paco Fernández ha su llegada a La Albericia./
Paco Fernández ha su llegada a La Albericia.

Tras una breve conversación en el vesturario, Tuto Sañudo y el consejero Luis Castro han anunciado la destitución del técnico racinguista

E.C.santander

Tuto Sañudo, presidente del Racing, y el consejero Luis Castro han anunciado esta tarde la destitución de Paco Fernández como entrenador del Racing, según informa El Diario Montañés. Tras mantener una conversación de poco más de un cuarto de hora con la plantilla en el vestuario, el presidente ha hecho pública la decisión.

Paco Fernández también había acudido a las instalaciones del club para dirigir el entrenamiento programado para hoy, pero tras la charla con los miembros de la directiva, se ha marchado sin hacer declaraciones.

El consejero Luis Castro no ha confirmado todavía quién será el relevo de Fernández al frente de la plantilla verdiblanca, pero todo parece indicar que el nuevo entrenador sería Munitis, con el apoyo de Colsa como segundo en el banquillo.

Un cese anunciado

El Consejo de Administración ya había tomado la decisión de destituir a Paco Fernández como entrenador, pero necesitaba antes llegar a un acuerdo con el ya extécnico, que tenía contrato hasta junio del año que viene. Unos flecos que parecen haber quedado resueltos hoy, lo que ha propiciado el fin de la relación entre el entrenador asturiano y el club cántabro.

Ese ha sido el principal escollo para que la decisión fuese firme. Paco Fernández, al que habrían ofrecido seguir vinculado al club, no estaba de acuerdo. Solo se planteaba seguir en Santander si lo hacía sentado en el banquillo de El Sardinero. La directiva ha buscado la manera de llegar a un acuerdo económico para propiciar la transición. Su sustituto sería Pedro Munitis, al que podría ayudar Gonzalo Colsa como segundo entrenador, según ha podido saber El Diario Montañés de los nombres que se barajan. El actual entrenador del Bansander juvenil fue uno de los que participó en las reuniones que ayer mantuvo el Consejo de Administración con los pesos pesados del club para valor la destitución de Paco Fernández.

 

Fotos

Vídeos