40 fotos
Oviedo se vuelca con la Selección española femenina
La plaza de la Catedral vibra durante el partido y el Ayuntamiento anuncia que prepara una normativa de antirracismo en el deporte
La plaza de la Catedral de Oviedo se transformó este miércoles en un auténtico hervidero de pasión y apoyo para la Selección española femenina. Desde las siete de la tarde, cientos de aficionados se congregaron para vivir una jornada festiva, con el fútbol como gran protagonista. Una pantalla gigante permitió seguir al detalle el emocionante partido contra Alemania disputado en Zúrich, que mantuvo a los presentes en vilo hasta el pitido final.
La Fan Zone, organizada por Iberdrola -principal patrocinador de la Selección femenina-, ofreció juegos, concursos y premios. Entre las atracciones más populares, un fotomatón y un 'chutómetro' que medía la potencia de disparo. No fue lo único. Una de las propuestas más aplaudidas fue el 'gritómetro', un dispositivo que medía los decibelios de los gritos de ánimo. «¡Yo llegué casi al máximo!», exclamó entusiasmado un niño pequeño, mientras agitaba la bandera. «Me encanta venir a estas cosas porque puedes jugar, te dan camisetas y vemos el partido».
La concejala de Deportes, Concepción Méndez, destacó el compromiso del municipio con la práctica deportiva, la vida saludable y la inclusión. «Queremos que Oviedo siga creciendo como ciudad del deporte para todos y estamos trabajando también en una ley antirracismo en el deporte», señaló.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión