Seguridad en el derbi: La Mareona solo podrá entrar al Tartiere cuando ya hayan accedido los jugadores
Los 165 aficionados del Sporting que viajarán escoltados desde Gijón pasarán el control antes de salir
El derbi asturiano mantendrá el dispositivo de seguridad de los años anteriores, con la única novedad de que los aficionados del Sporting de Gijón accederán a sus localidades en el Carlos Tartiere después de que lo hagan los equipos, lo que recortará de forma sensible los tiempos de espera. La sede de la Delegación de Gobierno acogió esta mañana la reunión en la que participaron los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del club gijonés y del Real Oviedo, después de haber sido declarado partido de alto riesgo.
Publicidad
Los seguidores rojiblancos sólo aceptaron las 570 entradas a 25 euros enviadas por el Oviedo, rechazando el otro lote que tendría un precio de 60. De todas ellas, 165 corresponden a los ocupantes de la zona de animación que viajarán escoltados desde Gijón, donde pasarán un control de seguridad que eliminará el previo en el estadio.
Los 405 restantes podrán viajar por sus medios y deberán estar dos horas antes del inicio del encuentro en la zona habilitada en el campus universitario del Cristo y desde ahí bajarán escoltados por la policía hasta el estadio. Este grupo sí pasará un control de acceso y está previsto que ocuparán sus asientos una vez que los equipos ya estén en los vestuarios.
El dispositivo de seguridad arrancará a primera hora de la mañana en las zonas en las que se prevé mayor afluencia de seguidores y se desplegarán Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión