Del Bosque ya tiene su estrella en Málaga

Del Bosque, durante un campus en Palma de Mallorca. /
Del Bosque, durante un campus en Palma de Mallorca.

El seleccionador español comparte galardón junto a otros ilustres como Julio Iglesias o Manolo Santana

EFEmarbella

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, cuenta desde este jueves con una estrella en el bulevar de la fama de Puerto Banús, en Marbella.

Se trata del reconocimiento que realizan el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV) al seleccionador por su vinculación con Marbella.

Del Bosque ha manifestado que este reconocimiento "no es a título personal sino colectivo: al fútbol español y a la selección española". Ha resaltado el comportamiento "extraordinario" de los jugadores en los últimos seis años tanto a nivel futbolístico, demostrando ser los mejores de Europa y del mundo, como a nivel personal.

Y también ha recordado la "decepcionante" derrota en el mundial de Brasil al asegurar que "desde la derrota se puede representar a un país y ser educativo para los chavales porque en la vida, como en el fútbol, se gana y se pierde". Ha insistido Del Bosque en elogiar a los integrantes de la selección y ha recalcado que en Brasil los jugadores sólo han tenido "un mal comportamiento deportivo", pero no personal.

Embajador de Marbella

El seleccionador nacional y su familia llevan más de una década vinculados a Marbella, donde suelen veranear todos los años, y tras la colocación de la estrella en el bulevar de la fama de Puerto Banús, avanza que ejercerá de "marbellí".

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha alabado la trayectoria profesional y personal de Del Bosque, del que ha dicho que "no puede haber mejor embajador de Marbella" que él. "Es un orgullo para nuestra ciudad que tengas aquí una estrella, pero tú eres la estrella", ha manifestado la alcaldesa.

Otras celebridades que cuentan con una estrella en el bulevar de la fama de Puerto Banús son el cantante Julio Iglesias, el extenista Manolo Santana, la duquesa de Alba, la baronesa Carmen Thyssen, el escritor Mario Vargas Llosa o el dibujante Antonio Mingote.