Luis Enrique dice adiós a la Selección

Luis Enrique, en un partido con la Selección. /EFE
Luis Enrique, en un partido con la Selección. / EFE

El técnico gijonés abandona el cargo por motivos personales

IVÁN G. IGLESIAS y IVÁN ÁLVAREZGijón

Luis Enrique deja la Selección española. Los problemas personales que viene arrastrando el técnico gijonés en los últimos meses han precipitado el adiós. Así lo acaba de comunicar esta tarde el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

El seleccionador ha estado apartado de los compromisos internacionales desde el pasado mes de marzo, asumiendo el cargo su ayudante Robert Moreno, que ha dirigido al combinado nacional en los partidos de Malta, Islas Feroe y Suecia.

Desde la Federación han mostrado siempre su respaldo a Luis Enrique, esperando en todo momento a que el asturiano tomase una decisión respecto a su futuro.

Se cierra así una etapa de menos de un año al frente de la Selección, en donde su colaboradorRobert Moreno asumirá las riendas del combinado español a partir de ahora.

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, aclaró que «Luis (Enrique) nos ha dejado claro que su etapa como seleccionador ha terminado y empieza una nueva vida», cerrando así la puerta a cualquier tipo de relación en el futuro. Durante su comparecencia agradeció el comportamiento de 'Lucho', que se «ha portado de diez con la Federación. No tenemos el más mínimo reproche».

Más información

El órgano federativo mantendrá su confianza en el cuerpo técnico del gijonés. «A la hora de cerrar su fichaje nos demostró que tenía un equipo y creía en este equipo. Queremos seguir contando con este equipo», aclaró.

El sustituto de Luis Enrique, Robert Moreno, que emprenderá su primera aventura en los banquillos como técnico principal, reconoció que «es un sentimiento encontrado, que no sé bien como definir». Antes de firmar su continuidad en el combinado nacional recibió el visto bueno del exjugador de Sporting, Madrid y Barcelona. «Luis nos ha apoyado, me ha animado a tirar hacia adelante». De hecho recurrirá a él «cuando tenga alguna duda». Moreno llevaba nueve años acompañando al asturiano en los banquillos, comenzando su relación en el filial del Barcelona.