¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 8 fotos

Alejandro Álvarez, Diego Oliveira, Luis Labra, Cipriano López, Pelayo Tiesta, Ramón González, Álvaro Rodríguez, Luis Neira, Adolfo Pañeda y Arturo Zarauza, en la clausura . J. M. PARDO

La Llorea logra su segundo triunfo en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

Los locales lograron la victoria con autoridad en el torneo, en el que Alejandro Álvarez ganó en hándicap y Miguel Díaz-Negrete en scratch

CÉSAR SÁNCHEZ

GIJÓN.

Domingo, 24 de septiembre 2023

La Llorea volvió a hacerlo y, casi una década después, ayer se impuso de nuevo en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El equipo gijonés estaba, de inicio, entre los favoritos. Había sido campeón en el mismo escenario en 2014 y rubricado buenas actuaciones en la final del torneo con dos segundos puestos. En esta edición, de nuevo en su casa, no dejó pasar la ocasión de acumular su segunda victoria en el campeonato. Los golfistas de La Llorea acreditaron un resultado de 286 golpes.

Publicidad

El campo municipal de La Llorea figura en el historial de ganadores del torneo. El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA dará constancia en sus vitrinas durante toda la temporada de que este campo fue el mejor de la vigésimo séptima edición del campeonato.

El ambiente que ayer se vivió en el campo municipal de La Llorea fue el de las grandes ocasiones. El de los torneos en los que hay mucho en juego y en los que los participantes dan lo mejor de sí mismos para llevar a su formación a lo más alto de la clasificación. Se decidía nada menos que el título regional oficioso por clubes, una de las joyas de la corona de golf asturiano.

El pronóstico meteorológico se cumplió y el sol acompañó a los jugadores durante una jornada que los participantes tardarán mucho en olvidar. El estado del campo, elogiado por todos los participantes, también contribuyó a que la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA fuese un rotundo éxito.

Se esperaba un torneo de un gran nivel de juego. Sobre los greens de La Llorea se encontraban buena parte de los mejores golfistas de la región en representación de los clubes de La Barganiza, Castiello, Villaviciosa, El Tragamón, Cierro Grande, La Rasa de Berbes, Luarca, Las Caldas, La Morgal, Llanes, Castropol y el anfitrión, La Llorea. Los sesenta mejores jugadores de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA o, lo que es lo mismo, las formaciones de todos los campos homologados de la región.

Publicidad

Los golfistas tomaban la salida a las nueve y media de la mañana desde todos los hoyos de forma simultánea. La primera referencia de la jornada estaba en el uno, desde donde entraron en juego los hándicaps más bajos del torneo. En él, Miguel Díaz-Negrete, ganador del torneo a título individual, acompañado de Diego Pérez y Manuel Navarro. Diez minutos después, Javier Neira, Germán Heredia que, igualmente, venció en el torneo en 2009, y Simón Quintana, marcaban el ritmo en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato organizado por este periódico en colaboración con Triocar, el Patronato Deportivo Municipal y Coral Golf, y que el golf regional llevaba esperando toda la temporada.

Los jugadores locales mandaban en la clasificación desde los primeros hoyos, en una escuadra en la que destacaba Alejandro Álvarez, que poco a poco se iba consolidando al frente de la clasificación hándicap y abría el camino a la victoria del municipal gijonés, cuyos jugadores apuntaban a que también finalizaría en la parte alta de la clasificación.

Publicidad

Solo Miguel Díaz-Negrete, con su gran juego habitual, trataba de recortar diferencias y que Castiello se mantuviese en la lucha por el que sería el noveno título en el torneo.

Su esfuerzo fue en vano y los jugadores locales dominaron con autoridad en la clasificación final, como reflejan sus 286 golpes finales, por los 304 con los que Castiello concluyó en segunda posición, y que colocase a cuatro de sus jugadores en las cinco primeras posiciones de la clasificación individual, en la que la victoria fue para Alejandro Álvarez, con 69 golpes.

Villaviciosa, por su parte, firmó una gran actuación y mostró la valía de su formación acabando terceros, a solo dos golpes de Castiello.

Miguel Díaz-Negrete fue el mejor jugador del torneo en la clasificación scratch, acreditando una tarjeta con cuatro golpes bajo el par del campo gijonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad