¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lucía García, Montse Tomé y María Méndez. RFEF

Las asturianas de 'La Roja' buscan un bronce revitalizante

Montse Tomé podría introducir cambios en el once de España en el duelo ante Alemania, con Lucía García y María Méndez como alternativas

J. A. G

Viernes, 9 de agosto 2024, 02:00

El equipo de Montse Tomé busca la redención frente a Alemania en la lucha por el bronce olímpico. La selección femenina de fútbol se enfrenta ... al combinado germano (15 horas) en un partido que pondrá a prueba la capacidad de reacción y adaptación de La Roja. Tras una dura derrota frente a Brasil (4-2), el equipo busca recuperar el ímpetu y cerrar con honor su participación olímpica.

Publicidad

El próximo desafío es Alemania, un rival al que España nunca ha vencido. La entrenadora sierense tendrá que tomar decisiones estratégicas clave. La posibilidad de alinear a Alexia Putella y Jenni Hermoso podría ser una solución efectiva, dado que su presencia ha sido crucial en momentos anteriores, como se vió en los partidos contra Colombia y Brasil. El desempeño de ambas podría ser determinante para mejorar la cohesión y el control del medio campo.

La delantera española enfrenta dificultades, Salma Paralluelo, sin lograr marcar en momentos claves. La inclusión de Lucía García puede ser una de las novedades que presente el once de Tomé, toda vez que la allerana apenas ha contado con minutos durante la competición olímpica. Algo similar ocurre en defensa. La zaga esta cuestionada después de los cuatro goles encajados ante Brasil. La ovetense María Méndez es una de las opciones que tiene la seleccionadora en el banquillo.

A pesar del reciente revés, el ánimo en el vestuario sigue alto. «Tenemos energía y ganas. Vamos a ir a por el partido», ha declarado la seleccionadora. Jenni Hermoso, por su parte, ha subrayado la importancia de luchar por el bronce: «La alegría es inmensa ante una medalla de bronce, como cualquier otra medalla que hubiéramos podido ganar».

Publicidad

El equipo llega a este partido con el peso de grandes expectativas. Tras proclamarse campeonas del mundo y de la UEFA Nations League, el debut olímpico no ha salido como se esperaba. Ahora, el objetivo es asegurar el tercer puesto y consolidar una actuación que refleje el potencial y la calidad del equipo.

La pelea por el bronce en los Juegos de París entre ambas selecciones europeas se disputará en Lyon. Luego será el turno de la final entre EEUU y Brasil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad