El turonés Diego López corona su gran año con el oro olímpico
J. A. G.
GIJÓN.
Sábado, 10 de agosto 2024, 02:00
Un día antes de empezar la competición con Uzbekistán, Diego López mantuvo una conversación con este periódico y en ella dejaba claro que el ... único objetivo que tenía la Selección de cara a los Juegos era el oro. No se conformaban con menos. «Por equipo y por juego estoy seguro de que estamos en disposición de conseguirlo», aseguraba el turonés que, por culpa de problemas físicos, tuvo menos protagonismo del que se esperaba.
Publicidad
El asturiano del Valencia era una de las primeras opciones para Santi Denia desde el banquillo desde el arranque de la competición. Sin embargo, cuando arrancaron las eliminatorias, unos problemas físicos mermaron al futbolista formado en la cantera del Sporting y lo dejaron fuera del equipo tanto en las semifinales como en la final.
Ayer, vestido de calle como uno de los descartes, fue uno de los primeros en correr hacia Camello para abrazarlo y celebrar con todo el equipo el triunfo.
Diego López corona así un gran año. Además de su fulgurante crecimiento en el Valencia, bajo la tutela de Rubén Baraja, es una de las realidades de la Liga española, donde espera este año conseguir «más goles y asistencias». En Turón, su casa donde siempre regresa, ya le están esperando para brindarle el homenaje que se merece como campeón olímpico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión