Marco Jubes toma carrerilla para la dificultad
I. A.
Miércoles, 10 de septiembre 2014, 00:27
Marco Jubes fue el único representante español en la disciplina de escalada de velocidad. Aunque se quedó a varios segundos de la marca de corte para acceder a la gran final, el español no se mostraba desilusionado. El verdadera objetivo de su participación en la jornada de ayer obedecía a una primera toma de contacto con la competición para preparar su verdadera especialidad.
«Para obtener buenos resultados en velocidad hay que dedicarse a ello. Yo sólo participo. Mi verdadero punto fuerte llega mañana (por hoy). Estoy contento porque es una buena manera de activarme», confesaba Marco, que afronta hoy las series clasificatorias de la disciplina de dificultad.
De madre venezolana y padre español, Marco Jubes, eclipsado mediáticamente por los éxitos de 'Ramonet', parte como la segunda bala española en la prueba reina de la escalada. Integrante del equipo nacional desde 2004, ha llegado a Gijón con el propósito de mejorar sus resultados y estar compitiendo el domingo en la gran final, aunque también se iría satisfecho si se clasificase entre los diez primeros.