La asturiana Minerva Gutiérrez pierde el título nacional mosca a los puntos
La púgil gijonesa cayó con la mallorquina Farah el Bousairi ante numeroso público en el Corredoria Arena
Minerva Gutiérrez se quedó con la miel en los labios. Perdió la oportunidad de ser la primera asturiana en lograr un título profesional en ... boxeo. La destacada púgil gijonesa, que llegó con tres victorias y una derrota a la cita, cayó en la noche del sábado ante la mallorquina Farah el Bousairi, que le ganó, de forma ajustada por decisión mayoritaria del trío arbitral a los puntos después de ochos intensos asaltos de dos minutos cada uno.
Publicidad
Fue un combate intenso e histórico al ser la primera corona femenina celebrada en Asturias entre dos boxeadoras del peso mosca, que se entregaron al máximo sobre la lona. Empezó mucho mejor la gijonesa, con una mayor velocidad y más metida de lleno en la pelea, pero, a partir del tercer 'round', la balear cambió el ritmo de la contienda y pasó a llevar la iniciativa de cara a fraguar su victoria gracias a su buena dosis de efectividad en con el guante, acortando las distancias.
No obstante, la brava púgil de La Calzada, con más movimiento, trató de contrarrrestar en todo momento el empuje de la isleña, que realizó golpes más directos. Puede decirse que fue un combate con una primera parte favorable a la asturiana, pero en el que, a partir del Ecuador de la misma, la balanza se inclinó para la que fue a la postre su vencedora: Farah el Bousairi. Una nueva campeona nacional, cuyo representante es el promotor asturiano Néstor Domínguez Pellitero. La valoración de los tres jueces al final de la pelea fueron de 78-75, 77-75 y 76-76.
En otros combates profesionales previos al Campeonato de España profesional femenino, Aaron Zinícola derrotó a los puntos a Cristian de Jesús en un magnífico enfrentamiento y Alberto Tapia ganó por KO técnico a Arturo Suárez, en dos enfrentamientos en los que disfrutó el público.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión